Recetas de cocina
Recetas fáciles

Empanadas de jamón york y queso jugosas: una receta lista en minutos

Estas empanadas de jamón york y queso jugosas son una de esas recetas que no podemos dejar de preparar una y otra vez.

Rollitos de jamón y queso

Receta de Flautas de jamón y queso

Ensalada de jamón y queso

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas empanadas de jamón york y queso jugosas son una de esas recetas que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Gracias a ella conseguiremos el bocado de nuestros sueños con una combinación de ingredientes y de sabores clásicos que podemos tener en casa en este preciso momento. El jamón y el queso son una pareja de baile de las que hacen historia, se quieren hasta las últimas consecuencias. Vamos a fusionarlos una vez más en una empanada de textura hojaldrada. Atrévete a probar las mejores empanadas de jamón york y queso del mundo.

Ingredientes:

Cómo preparar empanadas de jamón york y queso jugosas

  1. Esta receta prácticamente se cocina sola, vamos a conseguir un resultado espectacular con el mínimo esfuerzo posible.
  2. Nos pondremos manos a la obra con la masa de estas empanadillas, usaremos láminas de hojaldre que podemos tener en el congelador.
  3. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos con un vaso o un molde, nos interesa que todas las empanadas tengan la misma forma.
  4. Rellenaremos cada empanada de un poco de jamón y queso, al gusto, el gouda es un tipo de queso muy cremoso, aunque podemos poner cualquiera.
  5. Sellamos las empanadillas con un tenedor y las ponemos en una fuente para horno, también las podríamos freír, pero siempre nos quedarán más saludables al horno.
  6. Batimos el huevo, le añadimos la cantidad justa de sal y pimienta. Con el pintamos las empanadillas antes de hornearlas.
  7. Podemos ponerle un poco más de queso por encima o unas semillas, no nos quedará nada mal sino todo lo contrario.
  8. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que las empanadas de jamón y queso estén listas para la acción.
  9. Podemos servir estas empanadas como entrante o aperitivo, es una buena opción para toda la familia.
  10. Una noche de tapas o de empanadillas de distintos rellenos puede ser una buena alternativa a los días en casa en los que no tenemos ganas de cocinar, pero nos apetece algo bueno.
  11. El tipo de jamón o de queso de este bocado es lo que marcará la diferencia, podemos hacerla con un poco de jamón serrano o de queso de cabra.
  12. Atrévete a probar las mejores empanadas de jamón y queso que hayas probado nunca. El resultado te sorprenderá por su sencillez y buen gusto.