Recetas de cocina
Recetas fáciles

Día mundial de la tapa 2019: 5 recetas de tapas listas en 5 minutos

El día mundial de la tapa 2019 nada mejor que disfrutarlo con recetas como ésta. Toma nota de como se preparan unos bocados increíbles en cinco minutos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El día mundial de la tapa 2019 nada mejor que hacernos con unas buenas recetas, listas en 5 minutos para traer a nuestra mesa. Las tapas son pequeños bocaditos variados repletos de sabor y alegría. Esta maravilla nacional se sirve para acompañar cualquier bebida, una cerveza o un vino serán los compañeros de viaje favoritos de cualquier tapa. Toma nota de estas combinaciones de sabores, son extraordinarias y se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Barquitas de aguacate

Estas barquitas de aguacate tienen una materia prima de lo más saludable y se preparan en 5 minutos. Con un poco de huevo y queso conseguiremos una combinación de sabores que serán una auténtica sinfonía de alegría. Toma nota de cómo se prepara este bocado de sabor convertidos en tapa.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos los aguacates y les quitamos el hueso. Vaciamos la pulpa, dejando un poco para poder utilizar los aguacates como base.
  2. Rociamos la pulpa con un poco de zumo de limón para que no se oxide. Mezclamos la pulpa con el queso.
  3. Incorporamos la yema de huevo, le añadimos la nata para que coja un poco de textura. Tendremos lista una crema consistente, salpimentamos.
  4. Rellenamos los aguacates con esta mezcla y decoramos con unas avellanas picadas para darle un toque crujiente.

Bocaditos de la reina

Los bocadillos de reina son un tipo de tapa que se cocina muy rápidamente y tiene una textura y sabor impresionantes. Estos bocados dignos de la realeza tienen una base sencilla, pan de molde, jamón y bechamel son los ejes centrales de una tapa que se puede comer en frío o en caliente, está increíble.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos el pan de molde de cuadraditos, los mojaremos en leche templada.
  2. En cada trozo ponemos un trozo de jamón con una cucharada de bechamel.
  3. Enrollamos y rebozamos con el huevo, freímos y servimos con un trocito de pan.

Brochetas de salchicha

Estas brochetas de salchicha son una de esas tapas que se cocinan muy fácilmente y tienen todo lo necesario para triunfar. Usaremos unas salchichas de Frankfurt que seguramente tendremos en la nevera y les daremos un fina feliz con unas ciruelas y unos dátiles. El bacon acabará de cubrir de gloria esta maravilla.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos las lonchas de bacon en tres trozos y cada salchicha en cuatro.
  2. Con el bacon envolvemos las salchichas con las salchichas, los dátiles y las ciruelas, ponemos un palillo para unir esta mezcla.
  3. Horneamos o ponemos en el microondas unos minutos, servimos en caliente con un poco de pan.

Mejillones con mayonesa

Los mejillones con mayonesa son una tapa rápida con un sabor impresionante. La base principal de esta receta son unos sencillos mejillones que con una combinación de lo más sencilla estarán increíbles. La mayonesa es un básico que consigue que cualquier ingrediente destaque un poco más.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos los mejillones a cocer al vapor, en cazo tapado se irán cocinando a fuego lento.
  2. Les quitamos la concha y ponemos en un bol. Mezclamos con la mayonesa.
  3. Cada hoja de lechuga la rellenamos con esta mezcla y la unimos con un palillo. Tendremos lista una tapa impresionante.

Huevos con foie

Unos huevos con foie pueden ser una de las tapas selectas más increíbles que existen. El foie es una increíble materia prima que nos ofrece la posibilidad de cocinar un bocado que puede ser histórica. El huevo será la base, con un poco de mantequilla y algunos toques de sabor más conseguiremos una combinación impresionante.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. El primer paso para preparar esta increíble tapa es cocer los huevos. Si los tenemos cocidos hacerla son menos de cinco minutos.
  2. Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y disponemos las yemas en un bol.
  3. Picamos la yema y la cortamos muy finita para poder mezclarse con el resto de los ingredientes.
  4. Cocinamos el foie con un poco de mantequilla. Le daremos una cocción suave, dos minutos por cada lado.
  5. Cuando esté listo los cortamos en trocitos. Vamos a mezclarlo con las yemas. Haremos un relleno ideal.
  6. Para darle un toque crujiente vamos a cortar unas hojas de lechuga y las incorporamos a esta mezcla.
  7. Salpimentamos al gusto y le añadimos unas gotitas de limón.
  8. Rellenamos los huevos y colocamos en un plato. Nos quedará ponerle unas gotitas de vinagre por encima. El resultado es espectacular.