Recetas de cocina
Recetas fáciles

Día mundial de la lasaña 2019: 5 lasañas fáciles y rápidas

Hoy 29 de julio es el día mundial de la lasaña 2019, merece la pena que le dediquemos un pequeño homenaje a este plato tan especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy 29 de julio es el día mundial de la lasaña 2019, merece la pena que le dediquemos un pequeño homenaje a este plato tan especial. La lasaña se conoce desde hace miles de años, el mismo Cicerón hablaba de su amor por el ‘Lagum’ unas tiras de pasta que se rellenaban y servían calientes. Esta receta ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y ha acabado de convertirse en un plato universal. Se trata de un bocado saludable, que depende en gran medida del relleno que queramos darle. Toma nota de estas 5 ideas, son impresionantes y te permitirán celebrar el día de la lasaña por todo lo alto.

Lasaña sin bechamel

Esta lasaña sin bechamel se cocina en un abrir y cerrar de ojos, es la más clásica que podemos preparar y estará exquisita. Toma nota de los ingredientes y empieza a preparar una lasaña con menos grasa y todo el sabor de este plato.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos las berenjenas y las cortamos en tiras. Las colocaremos sobre una bandeja de horno para poder cocinarlas con menos grasas. Las hornearemos durante 15 minutos.
  2. Ponemos las placas de lasaña en remojo para que empiecen a poder prepararse.
  3. Una vez tenemos todo listos, deberemos empezar a preparar la lasaña.
  4. En una fuente para horno colocamos dos cucharadas de salsa boloñesa. Encima ponemos la pasta, un poco más de boloñesa y la berenjena.
  5. Para darle más sabor le añadimos el queso. Repetimos el proceso hasta que nos quede la fuente cubierta.
  6. Encima de la lasaña espolvoreamos el pan rallado. Ponemos la lasaña al horno unos 15 minutos a 180º hasta que esté dorada por arriba y el queso se haya fundido.

Lasaña de atún

La lasaña de atún es un clásico que nunca falla, se trata de un básico que tendremos en nuestra cocina preparado para actuar. Con el atún conseguiremos darle a este plato un sabor nunca visto. Toma nota de cómo se prepara de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Picamos los pimientos rojos. Los prepararemos al microondas. Simplemente los troceamos a tiras y los ponemos en un plato con film transparente para que se hagan poco a poco y conserven su sabor. Cuando queden blandos en unos minutos a potencia máxima, los reservaremos.
  2. Cortaremos la cebolla y lo sofreiremos durante unos 5 minutos con un poco de aceite y sal. Cuando esta dorada, añadiremos los pimientos y lo mezclaremos bien. Dejaremos que los sabores se impregnen durante unos 5 minutos.
  3. Troceamos los huevos duros. Los añadiremos al sofrito. Incorporaremos los lomos de atún y la salsa de tomate. Dejaremos que todo se mezcle bien y acabe de formar el relleno de la lasaña.
  4. Las placas de lasaña convencionales se pueden cocer con abundante agua y sal o también existen las que se pueden colocar directamente
  5. Ponemos en la bandeja preparada para el horno, unas placas de lasaña en el fondo. Vertemos parte del relleno. Incorporamos un poco de bechamel.
  6. Espolvoreamos la parte superior con un poco de queso. Repetimos el proceso una vez más, para que quede una buena capa hecha, encima colocamos más queso rallado.
  7. Metemos la lasaña en el horno hasta que el queso se haya fundido y esté gratinada por arriba.

Lasaña fría de verano

Esta lasaña fría de verano es un imprescindible que podemos cocinar en unos minutos. No necesitará horno y podemos tener todos los ingredientes listos para la acción. Usaremos una base de verduras y un poco de mayonesa para hacerla más saludable y apetecible. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos preparando las placas de lasaña, las ponemos en remojo unos minutos antes de hacer la lasaña.
  2. En un bol mezclaremos el pisto, el atún que en este caso queda mejor si es con aceite, lo escurrimos.
  3. Le ponemos los huevos duros picados a esta mezcla. rectificaremos con la sal, para que esté realmente perfecto este relleno de lasaña.
  4. Preparamos la fuente. En la base empezamos poniendo un poco de mayonesa. Encima vamos colocando las placas de lasaña.
  5. Seguidamente le ponemos el relleno a la lasaña, lo extendemos con cuidado. Para darle un poquito de sabor le añadimos unas cucharadas de tomate.
  6. Hacemos otra capa de la misma manera, con las placas de lasaña y el relleno. Finalmente terminamos con una placa de lasaña, encima colocamos un poco de mayonesa y finalmente el tomate.

Lasaña de calabacín con pollo

Esta lasaña de calabacín con pollo es fácil y deliciosa. Sus ingredientes principales son una auténtica maravilla que podemos cocinar rápidamente. El pollo es esa carne blanca que debemos tener siempre preparada, en recetas como ésta la vamos a disfrutar aún más.

Ingredientes:

Elaboración

  1. Lavaremos bien los calabacines, los vamos a dejar con la piel, simplemente con la ayuda de un cuchillo muy afilado o de una mandolina los cortamos en tiras.
  2. Llega el turno de las verduras pelamos y cortamos muy finita las cebollas. Continuamos con el puerro y la zanahoria.
  3. Ponemos un buen chorrito de aceite pocharemos las verduras empezando por la cebolla y los puerros, terminaremos con la zanahoria y los pimientos.
  4. Cuando las verduras estén tiernas les añadimos el tomate pelado y rallado, dejaremos que se evapore un poco el líquido, antes de poner el pollo.
  5. En el momento en que empiece a estar tierno le ponemos una cucharada de harina y removemos bien. Incorporamos el vino y la sal. Coceremos unos minutos para que este relleno coja la textura necesaria.
  6. Montamos la lasaña, colocamos las lonchas y encima el relleno. Repetimos la operación hasta que quede la fuente cubierta. Encima colocamos el queso rallado.
  7. Horneamos a 180º unos 30 minutos hasta tener lista una espectacular lasaña de verduras y pollo realmente deliciosa.

Lasaña de salmón ahumado

Esta lasaña de salmón ahumado es muy fácil de preparar. Usaremos las lonchas de salmón ahumado para crearla. Solo vamos a rellenarla de unos ingredientes básicos y comerla en frío, es perfecta como cena o comida rápida de verano. Toma nota de cómo se prepara de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Colocamos las láminas directamente en la bandeja o plato de cada comensal. Empezamos con dos piezas. Encima colocamos el salmón de forma uniforme, deberá quedar perfectamente cubierta.
  2. A continuación, volvemos a poner una lámina de lasaña. Encima esta vez, colocaremos el aguacate pelado, deshuesado y cortado en láminas. Deberá ser el segundo piso de este plato. Le ponemos sal y unas gotas de limón para evitar que se oxide.
  3. Ponemos la penúltima de las láminas de lasaña. Encima disponemos el salmón y finalmente, una tapa de pasta coronada con las últimas tiras de salmón. Tendremos preparada de esta manera tan sencilla la lasaña.
  4. Para acompañar este plato preparamos un aliño con zumo de limón, eneldo y mostaza. Lo mezclamos todo para incorporárselo a las espinacas con un poco de sal.