Croquetas de marisco
Las croquetas de marisco son un plato que llegará a la mesa para triunfar ofreciendo lo mejor del mar en un solo bocado. Este tipo de recetas son ideales para un picoteo un poco más elaborado, el marisco es uno de los ingredientes lujosos por excelencia, que se embarcará en un mar de crujiente para conseguir dar lugar a la croqueta perfecta. Con esta base tradicional podrás escoger el relleno con los ingredientes que tengas a mano, puedes incorporar algunas modificaciones incluyendo mejillones o berberechos, el limite es tu imaginación. Toma nota de esta receta de croquetas de marisco y empieza a experimentar con un entrante de excepción.
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla
- 135 gr de harina
- 800 ml de leche
- 200 ml de fumet de marisco
- 50 gr de palitos de cangrejo
- 100 gr de gambas peladas
- 2 gr de pimienta blanca
- 2 gr de nuez moscada
- Sal
- Harina para rebozar
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
Cómo preparar croquetas de marisco:
- La base de estas croquetas de marisco es idéntica a las convencionales. En un cazo derretimos la mantequilla, cuando esté lista le añadimos la harina y dejamos que se cocine durante unos minutos hasta que se haya rehogado perfectamente.
- Calentamos la leche y cuando empiece a hervir la retiraremos del fuego. La iremos incorporando a la harina con la mantequilla hasta formar una especie de bechamel que será la que cubrirá el resto de los ingredientes. Deberá quedar un poco más consististe que una salsa tradicional. Iremos removiendo hasta que no se pegue nada de masa en los bordes.
- Añadiremos el caldo de pescado para darle ese sabor a mar que se completará con el de los mariscos. Cuando esté todo bien integrado le ponemos los palitos de cangrejo troceados y las gambas peladas cortadas muy finitas.
- Rectificaremos de sal y pimienta, añadiendo un poco de nuez moscada para darle más sabor. Tendremos lista la masa de las croquetas. Para darles forma podemos utilizar una manga pastelera.
- Extenderemos las croquetas en harina o pan rallado para rebozarlas. Las pasaremos por el huevo batido y la harina para freírlas con abundante aceite caliente.
- Es importante que el aceite esté bien caliente y no pierda temperatura, las haremos poco a poco, sin incorporar demasiada masa a la sartén. Si se enfría el aceite nos podrían quedar unas croquetas sin rebozado o poco consistentes.
- Serviremos estas croquetas de marisco con un poco de salsa de tomate o mayonesa casera, recién hechas o frías, están absolutamente deliciosas.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
-
AfD pierde, pero coloca sus ideas
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda