Croquetas de marisco
Las croquetas de marisco son un plato que llegará a la mesa para triunfar ofreciendo lo mejor del mar en un solo bocado. Este tipo de recetas son ideales para un picoteo un poco más elaborado, el marisco es uno de los ingredientes lujosos por excelencia, que se embarcará en un mar de crujiente para conseguir dar lugar a la croqueta perfecta. Con esta base tradicional podrás escoger el relleno con los ingredientes que tengas a mano, puedes incorporar algunas modificaciones incluyendo mejillones o berberechos, el limite es tu imaginación. Toma nota de esta receta de croquetas de marisco y empieza a experimentar con un entrante de excepción.
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla
- 135 gr de harina
- 800 ml de leche
- 200 ml de fumet de marisco
- 50 gr de palitos de cangrejo
- 100 gr de gambas peladas
- 2 gr de pimienta blanca
- 2 gr de nuez moscada
- Sal
- Harina para rebozar
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
Cómo preparar croquetas de marisco:
- La base de estas croquetas de marisco es idéntica a las convencionales. En un cazo derretimos la mantequilla, cuando esté lista le añadimos la harina y dejamos que se cocine durante unos minutos hasta que se haya rehogado perfectamente.
- Calentamos la leche y cuando empiece a hervir la retiraremos del fuego. La iremos incorporando a la harina con la mantequilla hasta formar una especie de bechamel que será la que cubrirá el resto de los ingredientes. Deberá quedar un poco más consististe que una salsa tradicional. Iremos removiendo hasta que no se pegue nada de masa en los bordes.
- Añadiremos el caldo de pescado para darle ese sabor a mar que se completará con el de los mariscos. Cuando esté todo bien integrado le ponemos los palitos de cangrejo troceados y las gambas peladas cortadas muy finitas.
- Rectificaremos de sal y pimienta, añadiendo un poco de nuez moscada para darle más sabor. Tendremos lista la masa de las croquetas. Para darles forma podemos utilizar una manga pastelera.
- Extenderemos las croquetas en harina o pan rallado para rebozarlas. Las pasaremos por el huevo batido y la harina para freírlas con abundante aceite caliente.
- Es importante que el aceite esté bien caliente y no pierda temperatura, las haremos poco a poco, sin incorporar demasiada masa a la sartén. Si se enfría el aceite nos podrían quedar unas croquetas sin rebozado o poco consistentes.
- Serviremos estas croquetas de marisco con un poco de salsa de tomate o mayonesa casera, recién hechas o frías, están absolutamente deliciosas.
Lo último en Recetas de cocina
-
Cocido madrileño tradicional de Alberto Chicote
-
Recetas de invierno de Dani García para entrar en calor
-
El truco del chef Dani García para hacer la mejor tortilla de patatas: «Un chorrito de…»
-
Ni azúcar ni harina: el truco de Martín Berasategui para que la salsa de tomate no quede ácida
-
Lentejas estofadas al estilo de José Andrés
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
Illa se niega a destituir a un alto cargo de la Generalitat implicado en un caso de «desviación de poder”