Recetas de cocina
Recetas de carne

Cordero con aceitunas, receta griega

¿Te gusta experimentar diferentes tipos de receta para tus guisados de carne? Prueba este cordero con aceitunas, receta griega.

Cordero asado

Receta de cordero encebollado

Cordero guisado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta griega de cordero con aceitunas es una completa delicia que definitivamente debemos probar en algún momento. Es una preparación que requiere tiempo y varios ingredientes, con un resultado que bien valdrá la espera. Podemos acompañarlo con la guarnición que más nos guste, como patatas asadas o vegetales salteados. Es ideal para todo momento, en un almuerzo en familia o una rica cena con amigos. Sin duda los amantes del cordero no se pueden perder este plato.

Al contrario de lo que creemos, la carne de cordero es de fácil digestión. Está recomendada para bajar de peso y para combatir la anemia, por su alto aporte en hierro. Es rica en proteínas de alto valor biológico, que son las que poseen todos los aminoácidos esenciales.

Ingredientes:

Cómo preparar cordero con aceitunas, receta griega:

  1. Cortamos la cebolla en finas rodajas y machacamos dos de los ajos. Las alcachofas las picamos a la mitad y reservamos.
  2. En un recipiente añadimos 3 cucharadas del yogur con los ajos que machacamos, la ralladura del limón, una cucharada del aceite de oliva, sal y el comino.
  3. Mezclamos todo muy bien y agregamos las piernas de cordero para que se marinen durante mínimo una hora.
  4. En una olla aparte calentamos una cucharada de aceite. Freímos la carne de cordero hasta que se dore. A continuación, añadimos la otra cucharada de aceite y la cebolla picada, cocinamos hasta que se vuelva transparente.
  5. Vertemos el vino y revolvemos. Vamos agregando los demás ingredientes uno a uno, menos las alcachofas y aceitunas. Cocemos a fuego lento con la olla tapada por 2 horas. El tiempo final dependerá del grado de dureza de la carne de cordero.
  6. Pasado este tiempo incluimos las alcachofas y aceitunas, dejamos otros 10 minutos en el fuego y retiramos.
  7. Rectificamos el punto final de sabor de la carne.
  8. En un bol agregamos los otros dos ajos, previamente cortados, con el restante de yogurt. Damos un punto de sal.
  9. Servimos el cordero con aceitunas acompañado de la mezcla anterior.

Ahora que sabes cómo elaborar esta receta griega de cordero con aceitunas puedes preparar tu próximo almuerzo o cena. Este plato dejará a todos sorprendidos por la exquisita combinación de sabores.