Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cómo hacer bizcochos, tartas y pizzas sin levadura

La levadura puede parecer un ingrediente básico para conseguir esas masas esponjosas que son de las más deseadas en la cocina.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La levadura puede parecer un ingrediente básico para conseguir esas masas esponjosas que son de las más deseadas en la cocina. La realidad es que se puede prescindir de este elemento, sin tener que ir a la tienda en su busca se puede conseguir un resultado igual o mejor. Solo se necesitan una combinación de ingredientes adecuada para obtener un bizcocho, tarta o pizza de los que impresionarán a más de uno. Atrévete a cambiar la levadura por alguno de estos ingredientes en unas recetas que se convertirán en grandes éxitos de cualquier cocina casera.

Pasos para hacer bizcocho, tartas y pizzas sin levadura

Existen varios tipos de levaduras que nos pueden ayudar a crear bizcochos, no todas son iguales ni ofrecen los mismos resultados.

Con estos ingredientes se puede conseguir un resultado esponjoso, pero la realidad es que no todos los postres los admiten por igual. Toma nota de algunas recetas que te ayudarán a crear bizcochos, tartas o pizzas que impresionarán, sin levadura.

Recetas para hacer bizcochos, tartas y pizzas sin levadura

Los bizcochos son el primer punto de este recetario sin levadura. En el mundo de la repostería no siempre hace falta este ingrediente, hay opciones veganas o clásicas que apuestan por otro tipo de masas. Batir las claras a punto de nieve es una de las opciones para que quede una masa suave sin necesidad de levadura, es la forma de proceder de estos clásicos:

Las tartas son las que menos notan la ausencia de la levadura. Existen recetas con nombre propio que no usan levadura y quedan increíbles. Sustituyendo los ingredientes por aquellos que tengamos en casa se pueden conseguir resultados de maestro repostería. Si eres amante del dulce sin complicaciones, anota estas delicias:

Las masas de pizza no necesitarán levadura. Una masa de pizza puede prepararse con dos ingredientes básicos, harina, agua, la sal y el aceite es al gusto. Poner o no levadura depende de la masa, para este tipo de receta se puede experimentar con casi cualquier ingrediente para conseguir un resultado increíble y saludable.

Cualquiera de estas opciones te permitirá prescindir de la levadura y conseguir unos resultados de restaurante en un abrir y cerrar de ojos.