Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Cocina de mar y montaña, gazpacho de remolacha y gambas

Si buscas una receta un poco diferente de lo habitual, anota los pasos para este rico gazpacho de remolacha y gambas. Toma nota.

Cómo se hace el gazpacho andaluz

Gazpacho sin pan

Gazpacho de melón con yogur

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un rico plato de la cocina de mar y montaña es el gazpacho de remolacha y gambas. Se trata de una receta exquisita que puede ser una excelente entrada para una cena en familia. Posee sabores diferentes que al combinarlos son aún más deliciosos. Es una preparación rápida y sencilla, ideal para cualquier ocasión. Una vez que la probemos se volverá de nuestros platos favoritos.

La remolacha es un alimento con propiedades anticancerígenas importantes. Debido a sus nutrientes es capaz de controlar la presión arterial y contribuye al buen estado de la vista. Es una excelente fuente de fibra que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. También nos brinda energía, por lo que está recomendada para los deportistas.

Las gambas son ricas en antioxidantes como el selenio y la vitamina E. Su contenido en yodo ayuda a controlar la energía y la función celular. También aporta otros minerales como el calcio, fundamental para el mantenimiento de los huesos y los dientes. Su aporte en ácidos grasos omega 3 es muy beneficioso para la salud cardiovascular.

Ingredientes:

Cómo preparar gazpacho de remolacha y gambas

  1. Lavamos los vegetales antes de comenzar y escurrimos muy bien.
  2. Pelamos los tomates, la remolacha, el ajo y la cebolleta.
  3. Los tomates los cortamos en dados y los demás ingredientes en trozos pequeños.
  4. A continuación, pasamos todas las hortalizas al vaso de una licuadora.
  5. Trituramos hasta que se integren todos los ingredientes. La mezcla debería ser bien homogénea, sin que se produzcan grumos.
  6. Vertemos el vinagre y añadimos sal al gusto.
  7. Incorporamos el agua y unos segundos después el aceite. De este último vamos a reservar una cucharada.
  8. Batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  9. Rectificamos la sal y pasamos a un colador hasta eliminar los grumos.
  10. Reservamos en la nevera durante dos horas.
  11. Unos minutos antes de sacar la mezcla de la nevera pelamos las gambas.
  12. Salpimentamos al gusto y calentamos el aceite que reservamos en una sartén. Doramos durante unos momentos las gambas, sin pasarlas mucho de cocción, manteniendo su textura. Damos un punto de sal.
  13. Servimos el gazpacho en los platos y coronamos con las gambas por encima.
  14. Decoramos con el cebollino picado.

Si no sabes qué preparar en tu próxima comida, aquí tienes un plato de la cocina de mar y montaña que te encantará. El gazpacho de remolacha y gambas destaca en cualquier mesa, no te lo puedes perder.