Recetas de cocina
Recetas de carne

Chuletón de ternera con salsa de menta y vino blanco

¿Te gusta disfrutar de platos de carne caseros y quieres algo diferente? Prueba el chuletón de ternera con salsa de menta.

Chuletón de ternera madurado

Chuletón a la plancha

Picaña de ternera al horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El chuletón de ternera con salsa de menta y vino blanco es popular en la gastronomía española. Se sabe que el consumo de carnes rojas inició en la prehistoria con la caza de animales mamíferos. Pero, el primer asado en la historia de la humanidad se realizó hace más de 500 mil años a.C. después del descubrimiento del fuego. Desde entonces, la carne asada o a la parrilla se ha convertido en la preferida de muchas personas complementada con deliciosas salsas.

Esta receta no presenta ninguna dificultad y es rápida de elaborar. Lo que más tarda es el marinado de la carne, el cual puede hacerse el día anterior para ahorrar tiempo en la preparación del plato. Se recomienda usar ingredientes frescos, aunque vale utilizar las especias en polvo.

El chuletón de ternera con salsa de menta y vino blanco es un alimento sano. De hecho, el consumo de carne roja es recomendado para el desarrollo del sistema muscular por su alto contenido en vitaminas de grupo B. Además, aporta proteínas, minerales y aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del metabolismo. Aprende cómo elaborar esta receta… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Para el chuletón:

Para la salsa:

Cómo preparar este chuletón de ternera con salsa de menta y vino blanco:

  1. Colocar el chuletón en una fuente preferiblemente de vidrio.
  2. Adobar la carne con el ajo previamente machacado, la menta finamente picada y el romero. Salpimentar.
  3. Rociar la carne con aceite de oliva y vino. Reservar en el frigorífico durante una hora.
  4. Calentar la parrilla a fuego medio alto y cocinar la carne por ambos lados durante 15 minutos aproximadamente. Dar un punto de sal gorda por ambos lados.
  5. Cortar los ajos, la menta y el cebollino o perejil finamente.
  6. Saltear los ajos en un sartén con aceite caliente a fuego medio para elaborar la salsa.
  7. Verter el vino junto con el vinagre sobre los ajos salteados y cocinar hasta que el líquido reduzca a la mitad.
  8. Salpimentar e incorporar la menta en el sartén y dejar reducir el líquido nuevamente.
  9. Aromatizar con cebollino o perejil. Poner a punto de sal la salsa.
  10. Colocar el chuletón en un plato y rociar con la salsa de menta y vino blanco.
  11. Servir.

Este chuletón puede acompañarse con puré de patatas. También con arroz blanco o los vegetales de preferencia cocidos al dente. Esta receta para elaborar chuletón de ternera con salsa de menta y vino blanco es facilísima. Prepárala y disfruta un suculento almuerzo… ¡A cocinar!