Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Chocolate a la taza con leche de coco

Si eres amante del chocolate y quieres probar algo diferente, no te pierdas esta receta de chocolate a la taza con leche de coco. Aquí tienes los pasos.

Chocolate caliente especiado

Licor de chocolate

Chocolate de calabaza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Disfrutar de un delicioso chocolate no tiene que ir de la mano con los ingredientes de siempre, es decir, leche de vaca. La leche de coco, tanto si se le añade para darle sabor como si se la utiliza como base, dará un toque muy original a una bebida de por sí extraordinaria. De hecho, elaborar un chocolate a la taza con leche de coco puede potenciar todos los beneficios que aportan por separado cada uno de estos maravillosos ingredientes. Aquí te dejamos una receta diferente pero rápida, muy sencilla de hacer en casa. No te olvides de elegir para esta receta un buen chocolate, con alto porcentaje en cacao.

La leche de coco es una de las mejores leches vegetales que se pueden consumir, y se puede hacer fácilmente tan solo triturando la pulpa del coco (que puede ser coco rallado) con agua; en la gastronomía es muy empleada en las cocinas asiáticas y latinoamericanas y sus propiedades abarcan desde nutrición para el organismo hasta exfoliar la piel o acondicionador del cabello. Y del chocolate ya conocemos muchos detalles: que es antioxidante, y que por sus numerosísimos beneficios a la salud es considerado un superalimento. Además, claro, por su riquísimo sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar chocolate a la taza con leche de coco:

  1. En una cacerola grande poner la leche de vaca con el chocolate en trozos.
  2. Calentar a fuego medio hasta que se funda.
  3. Bajar el fuego al mínimo.
  4. Añadir la canela y el clavo.
  5. Disolver la maicena en un poco de leche e incorporarla al chocolate.
  6. Dejar al fuego, removiendo constantemente, hasta que el chocolate comience a espesar.
  7. Apagar el fuego y añadir la leche de coco.
  8. Probar el punto de azúcar y corregirlo de ser necesario.
  9. Batir con varillas hasta conseguir abundante espuma.
  10. Servir caliente en tazones y espolvorear más canela.

Haz este delicioso chocolate a la taza con leche de coco, y si quieres beberlo frío por las altas temperaturas, espera a que se enfríe a temperatura ambiente y luego ponlo en la licuadora con algunos cubitos de hielo y tritura. El hielo hará que adquiera una textura más espesa, como de merengada.

Y si lo quieres caliente lo único que tienes que hacer es beberlo una vez servido. La leche de coco le da un sabor muy agradable, y quedará muy cremoso. Trata de conseguir chocolate negro con un contenido de cacao superior o igual a 60%, y mientras más cacao más nutritivo y saludable será esta bebida.