Recetas de cocina
Recetas de postres

Bundt cake de calabaza, receta de bizcocho fácil paso a paso

El bundt cake de calabaza es un bizcocho esponjoso y muy jugoso muy fácil de hacer y con ingredientes totalmente naturales.

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de que el bundt cake de calabaza es un postre que solemos tomar en otoño, hoy en día tenemos la posibilidad de poder disfrutar de un auténtico bundt cake durante todo el año ya que podemos encontrar calabazas durante todo el año. Es el dulce perfecto para aquellas personas que prefieran un bizcocho jugoso que uno más bien seco. ¿Quieres saber cómo hacemos nosotros el bundt cake de calabaza? Pues no te pierdas esta receta dulce a continuación. ¡Te encantará!

Ingredientes para el bundt cake de calabaza

Elaboración

  1. Para elaborar la receta de bundt cake de calabaza, lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 175ºC mientras realizamos la mezcla de todos los ingredientes.
  2. En un recipiente tamizamos la harina, el bicarbonato sódico, la canela, la nuez moscada, el clavo y la piza de sal. Reservamos.
  3. Colocamos los 4 huevos junto el azúcar y batimos hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Se puede realizar tanto a mano como con la batidora.
  4. Sin dejar de batir, añadimos poco a poco el aceite hasta que quede del todo integrado.
  5. Añadimos después el puré de calabaza a la mezcla de ingredientes húmedos y batimos hasta que esté todo bien integrado.
  6. Una vez terminado este proceso, tendremos que ir añadiendo la mezcla de harina poco a poco para que se integre a la perfección. Ten en cuenta que  todo debe quedar bien integrado, por lo que recomendamos incorporar la harina en tres tiempos como mínimo.
  7. Añade ahora las nueces en tu bundt cake de calabaza y distribúyelas con ayuda de una espátula de cocina.
  8. Coloca la masa en el molde y distribúyela bien para que quede igual por todas partes. Puedes dar dos pequeños toques en el molde para quitar aire de la masa y que esta quede perfecta tras el horneado.
  9. Hornea a 175ºC durante, al menos, 45 minutos. Es un bizcocho bastante alto, por lo que hay que dejar que se haga muy bien en el horno. Para comprobar si está bien hecho puedes introducir un palillo en el centro del bizcocho. Si este sale limpio, la receta estará terminada.
  10. Puedes añadirle por encima una capa de azúcar glass o bien cualquier tipo de frosting.