Recetas de cocina
Recetas de postres

Buchteln, bollo relleno alemán

¿Te gusta probar recetas de pastelería en casa? Atrévete con esta de un bollo alemán, butchteln. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

Bollos suizos

Tarta alemana de frutos del bosque

Turrón alemán

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los buchteln son dulces ideales para acompañar el café y disfrutar de un manjar esponjoso. La historia de la gastronomía dice que los orígenes del buchtel se encuentran en Bohemia. Pero lo cierto, es que, por la facilidad de su receta y la excelente recepción de los paladares, es muy famoso en países europeos como Alemania y Austria. Aunque parece a simple vista un poco complejo de elaborar, en la práctica es un bollo ideal para probar en casa. Se elabora con ingredientes que todos solemos tener en la despensa.

Un bollo alemán típico es relleno con mermelada de ciruela, pero si lo hace en casa puede utilizar la que tenga en su refrigerador. Para su preparación se necesita harina y levadura. Es decir, es uno de los referentes de la pastelería tradicional.

Ingredientes:

¿Cómo preparar buchteln?

  1. En un cazo colocar la leche templada y la levadura para que se disuelva. Es importante que no exceda el nivel de temperatura.
  2. Incorporar en otro recipiente el huevo, mantequilla, azúcar, sal. Mezclar
  3. Añadir lentamente la leche y harina sin dejar de mezclar hasta lograr una masa homogénea. Es posible realizar este paso en la amasadora o de manera tradicional con una cuchara de madera.
  4. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar durante una hora para que fermente. El punto es cuando haya duplicado el volumen.
  5. Enharinar una superficie para comenzar a trabajar la masa de los buchteln.
  6. Estirar la masa, cortarla en doce partes iguales.
  7. Colocar mermelada de ciruela en el centro de cada buchtel y luego cerrar por las puntas tapando el dulce sin tocarlo.
  8. Engrasar la bandeja del horno con mantequilla.
  9. Colocar los buchteln, con el pliegue de la unión hacia abajo. Es importante que no estén muy apretados.
  10. Pintar con mantequilla derretida y dejar fermentar media hora.
  11. Precalentar el horno.
  12. Ingresar la bandeja al horno alrededor de 25 minutos o hasta que se encuentren dorados.
  13. Retirar y dejar enfriar unos minutos.
  14. Espolvorear con azúcar glas.

Una receta alemana muy fácil para hacer en casa y cautivar a todos los participantes en un desayuno o merienda. Esponjoso y sabroso, este bollo relleno lo presentas unido y cada uno podrá sacar su parte gratamente.

Si quieres ser aún más original, atrévete a jugar con las posibles variaciones. Una de las más frecuentes es verter vainilla o chocolate en el plato para complementar los buchteln. Lleva la pastelería alemana a tu mesa y permítete crecer con nuevas recetas.