Recetas de cocina
Recetas saludables

Avena con frutos rojos y huevo pochado: un desayuno completo

Si te gustan los desayunos con un punto muy saludable, no dejes de probar esta receta de avena con frutos rojos y huevo pochado.

Desayuno nutritivo

Desayunos para llevar

Desayunos saludables para niños

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La avena con frutos rojos y huevo pochado sin duda constituye un desayuno completo, con carbohidratos, vitaminas, grasas necesarias y proteínas, y además tiene un toque de desayuno gourmet, en gran parte gracias a la presencia del huevo poché o escalfado, como también se le conoce. La avena se prepara rápidamente y los frutos rojos, si están bien maduros, posiblemente hagan innecesario el uso de la miel. El huevo pochado se puede hacer al mismo tiempo que la avena, aunque ambas preparaciones exigen cierta atención para quedar bien, por lo que tal vez sea mejor hacer primero la avena.

El huevo poché es una técnica culinaria que consiste en colocar el huevo, ya fuera del cascarón, en agua muy caliente mezclada con vinagre, para lograr que la yema permanezca cruda, rodeada y protegida por la clara cocida. Es la presencia del vinagre la que facilita la coagulación de la clara en torno a la yema. El huevo preparado de esta manera se considera una fuente rica en minerales como hierro, magnesio, calcio, selenio, zinc, potasio, fósforo y yodo.

Ingredientes:

Cómo preparar la avena con frutos rojos y huevo pochado:

  1. Mezclar la leche y la avena en una cacerola y llevar a punto de ebullición, removiendo siempre.
  2. Una vez que hierva, cocinar a fuego medio durante 5 minutos, y agregar en ese tiempo una pizca de sal marina y ¼ de cucharadita de canela en polvo.
  3. Pasar la avena a un bol, colocar los frutos rojos y rociar con miel.
  4. Para hacer el huevo pochado, poner a calentar un cazo con agua y vinagre, en una proporción de 10 a 1: 10 partes de agua y 1 de vinagre.
  5. Retirar el agua del fuego una vez que hierva; romper el huevo en una taza, tratando de que la yema permanezca entera.
  6. Deslizar el huevo dentro del agua, con cuidado, tapar el cazo y esperar unos 3 minutos para que se produzca el escalfado.
  7. Retirar el huevo con una espumadera, pasar rápidamente por agua fría para cortar la cocción y colocar en un plato pequeño.

Información nutricional: 709 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta avena con frutos rojos y huevo pochado: un desayuno completo que puedes acompañar con una rebanada de pan integral y que te dejará listo para enfrentar el día más intenso. Si eres intolerante a la lactosa puedes reemplazar la leche por agua. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. Un buen desayuno siempre nos prepara para afrontar el día con energía.