Arroz con leche vegetal
Un arroz con leche vegetal es una forma ideal de hacer más sano un postre tradicional de esos de toda la vida. Con cada vez más personas intolerantes a la lactosa es mejor asegurar un postre y hacerlo un poco más digestivo. El arroz con leche además contará con todas las propiedades de este cereal y el toque de la canela y el limón. Disfrutar del placer de comer un dulce tradicional que nos aporta una energía extra para esos días intensos y con un sabor diferente, pero agradable, es posible. Gracias a esta receta tendrás la posibilidad de hacer disfrutar a todo el mundo incorporando la leche vegetal, un alimento que será un gran aliado de un inconfundible arroz con leche.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 1 litro de leche de arroz
- 30 gr de margarina
- La cascara de un limón
- 1 chorrito de nata de soja
- 2 láminas de pasta philo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de almendra garrapiñada
- Canela en polvo
- 1 rama de canela
Cómo preparar arroz con leche vegetal:
- La preparación de este arroz con leche vegetal comienza de la misa forma que la receta tradicional. La leche en este caso, vegetal y de arroz, se introduce en un cazo con la rama de canela y la piel de un limón. Estos dos ingredientes serán los que aromaticen nuestro arroz.
- Incorporamos el azúcar, en este caso con tres cucharadas colmadas ya será suficiente. Es momento de poner el arroz y dejar que se haga durante unos 30 minutos. Si quieres poner arroz integral tardará un poco más en estar listo, aunque será más digestivo.
- Cuando falten unos 10 minutos para estar preparado pondremos la nata de soja, le añadirá un poco más de cremosidad. La leche vegetal de arroz no tiene esa textura como la leche convencional, necesita un poco de grasa para quedar de la misma manera que el postre en su versión tradicional.
- Para darle un toque decorativo a este arroz con leche vegetal, haremos unos bastoncillos con la pasta philo. La hidrataremos con un poco de mantequilla y pondremos la almendra garrapiñada por encima, con un poco de azúcar y canela. Lo envolveremos bien con la forma que mas nos guste y la meteremos unos 5 minutos a 180º en el horno.
- Retiramos el palo de canela y la cascara de limón del arroz con leche vegetal. Servimos con un trozo de pasta filo y con un poco de canela por encima. Estará realmente delicioso y no llevará nada de lactosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine