Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

3 recetas con chipirones fáciles y rápidas

Estas recetas con chipirones fáciles y rápidas te darán más de una alegría con una materia prima que destaca. En menos de 10 minutos cocinarás estos platos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas recetas con chipirones fáciles y rápidas te darán más de una alegría con una materia prima que destaca por si sola. Esta delicia que normalmente preparamos rebozada y frita, puede ser la base de una gran variedad de platos. Pasta o arroz con chipirones, rellenos o en salsa, los chipirones admiten todo tipo de preparaciones. Si has encontrado una buena oferta de chipirones en la pescadería, te apetece un bocado de lujo o simplemente deseas darte un capricho, toma nota de estas recetas con chipirones fáciles y rápidas.

Chipirones con espaguetis al microondas

Un buen plato de chipirones con espaguetis al microondas no tiene precio. Esta receta lista en 7 minutos parecerá sacada de un restaurante de primera línea de mar italiano. Si te gusta la pasta y quieres incluir los chipirones, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos 3 cucharadas de aceite en un recipiente apto para microondas con tapa. Incorporamos un ajo pelado y cortado en trocitos pequeños con la cebolla rallada.
  2. Vamos a cocinar a máxima potencia durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté tierna.
  3. En ese momento le pondremos los chipirones. Ponemos de nuevo en el microondas unos 3 minutos.
  4. Incorporamos el vino blanco y la salsa de tomate. Cocinaremos este fondo en el microondas durante unos 4 minutos.
  5. Mientras tenemos el resto de los ingredientes en el microondas, podemos ir cocinando los espaguetis.
  6. Cuando esté la pasta en su punto la escurriremos. Ponemos en el plato y añadimos la salsa con los chipirones por encima, serviremos en caliente.
  7. Por encima podemos ponerle un poco de queso rallado. Tendremos listo un plato de restaurante en 7 minutos.

Chipirones rellenos

Esta receta de chipirones rellenos es una pequeña delicia que podemos preparar a la velocidad de la luz. Ideal para servir de tapa, pero también como plato principal, solo necesitamos hacernos con una buena ración de chipirones y poco más. Puedes servirlos con aceite aromatizado con ajo y perejil y unas patatas fritas. Atrévete a probarlos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelaremos y cortaremos en juliana las cebollas. Para acompañarlas añadiremos unos ajos pelados y picados lo más finos posibles y el pimiento verde troceado.
  2. Cuando estén tiernos ponemos el vaso de vino blanco. Dejaremos que este ingrediente le aporte también sus azucares naturales.
  3. Preparamos la plancha bien caliente, añadimos un chorrito de aceite. Cocinamos los chipirones en un par de minutos.

Chipirones a la romana

Estos chipirones a la romana quedan de vicio y son muy fáciles de preparar. Nos vamos a poner manos a la obra con ellos en una elaboración muy sencilla que se convertirá en la tapa más extraordinaria que haya salido de nuestra cocina. En menos de 10 minutos y con todo el sabor, estos chipirones parecerán salidos de un chiringuito a pie de playa.

Ingredientes: 

Elaboración:

  1. Batimos estos huevos hasta que estén perfectamente integrados y nos sirvan de base del rebozado que vamos a preparar.
  2. Salpimentamos los chipirones y los ponemos con el huevo. Mezclamos bien sin miedo y con las manos hasta que estén perfectamente cubiertos.
  3. Si son unos chipirones muy grandes, podemos cortarlos en trocitos para que se cocinen más fácilmente.
  4. Tamizamos la harina en un plato y la mezclamos con la cerveza, de esta manera no nos quedará ningún grumo.
  5. Preparamos la sartén con abundante aceite. Es importante que esté muy caliente para que quede un rebozado crujiente.
  6. Dejamos que los chipirones se cocinen hasta que estén dorados. Retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  7. Servimos estos chipirones con un poco de alioli, kétchup o mayonesa, tendremos lista la tapa más fácil y rápida de preparar con chipirones que existe.
  8. Esta es una de las mejores recetas con chipirones que existe, nunca decepciona y gusta a todo el mundo.