Recetas de cocina
Recetas fáciles

Las mejores recetas con queso que te sorprenderán

Platos fáciles con queso, ideales para toda la familia. Bolitas de patata, champiñones rellenos y tacos de queso rebozado. Bocados para disfrutar.

El placer hecho queso que debes tener en tu nevera: te contamos de dónde es

Los quesos más famosos de cada región de España

Los mejores quesos griegos de Lidl para darle un toque a tus comidas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El queso es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo, con estas recetas podrás disfrutarlo en primera persona, te sorprenderán en todos los sentidos. Cualquier amante del queso, quiere emplear de la mejor manera posible este ingrediente tan especial. Más allá de ser un buen compañero de viaje de risottos o salsas, el queso es un buen aliado de aperitivos, platos principales y postres, en estas recetas encontrarás la mejor forma de disfrutar de un buen queso nacional de forma excepcional. Atrévete a probarlas son una auténtica delicia fácil de preparar.

Bolitas de patata y queso:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cocer la patata en agua hirviendo hasta que esté blanda. Templar.
  2. Pisarla en un recipiente y añadirle sal. Agregar el queso, el perejil y el tocino cortado en trozos pequeños. Mezclar bien.
  3. Armar bolitas de tamaño similar, pasarlas por huevo y pan rallado.
  4. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas y servir recién hechas.

Champiñones rellenos de queso

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Limpiar y cortar el tallo a los champiñones. Colocarlos en la bandeja de horno previamente aceitada y hornearlos diez minutos.
  3. Para el relleno, cortar la cebolla pequeña y los tallos reservados. Sofreír con sal y pimienta hasta que transparenten y añadir el jamón en taquitos. Retirar y añadir el queso rallado.
  4. Mezclar y rellenar los champiñones. Cubrir con una rodaja de mozzarella y queso rallado encima.
  5. Gratinar en el horno unos minutos y espolvorear con perejil picado.

Taquitos de queso rebozados:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°
  2. Cortar el queso manchego en taquitos medianos de tamaño similar.
  3. Pasarlos luego por harina y huevo batido. Rebozar con el pan rallado.
  4. Hornear a 180° hasta que se doren por todos sus lados.

Si quieres cocinar sabroso, sano y de manera práctica, no te pierdas estos 3 platos fáciles con queso. Puedes modificar los tipos de queso según tus preferencias y darle el toque personal. En cualquier caso, un alimento lleno de intenso sabor y de nutrientes.

Adapta estas recetas a los tipos de queso que más te gusten, será una forma de disfrutar de cada una de estas recetas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.