Vox despliega una bandera de 50 metros en La Concha el último día de campaña de las elecciones vascas
Se trataba de un reto que cumplirían si se alcanzaban los 10.000 seguidores en redes sociales
"La bandera nacional representa la libertad", señala Andrés Paramio, cabeza de lista por Guipúzcoa
Vox ha desplegado una bandera de España de 50 metros en la playa de La Concha de San Sebastián durante el último día de campaña de las elecciones vascas, este viernes. Su cabeza de lista por Guipúzcoa, Andrés Paramio, ha aclarado que se trataba de un reto que cumplirían si se alcanzaban los 10.000 seguidores en redes sociales antes de que se celebraran los comicios en el País Vasco.
El pasado 4 de abril, Vox Guipúzcoa lanzó un «reto» en su página oficial. «Si antes de las elecciones conseguimos 10.000 seguidores, volvemos a la Playa de la Concha a poner estos 50 metros de bandera», podía leerse en el mensaje que lanzó el perfil en la provincia vasca del partido de Santiago Abascal. «Ayúdanos al desembarco y sé protagonista de esta hazaña», añadía, para concluir pidiendo que le siguieran y compartieran ese post en sus redes.
🏁 Te invitamos a este reto
Si antes de las elecciones conseguimos 10.000 seguidores, volvemos a la Playa de la Concha a poner estos 50 metros de bandera
Ayúdanos al desembarco y sé protagonista de esta hazaña ✌️🇪🇸
¡RT y siguenos! pic.twitter.com/JCH4XeyWWT
— VOX Guipúzcoa (@vox_guipuzcoa) April 4, 2024
🏆¡Reto conseguido!🏁
Gracias a todos los que nos estáis siguiendo y hacéis con nosotros esta gran hazaña que también es tuya💪
😯Impresionante que hayamos logrado el reto en 4 días #SabesQueEsVerdad
Se acerca el desembarco 🇪🇦 y la ola sigue 🌊 #SabesQueEsVerdad
🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦 https://t.co/5lfxj7WijK pic.twitter.com/lgfGaXDUu6
— VOX Guipúzcoa (@vox_guipuzcoa) April 8, 2024
Hoy en #SanSebastian 🇪🇸 es el día y #SabesQueEsVerdad 😉🇪🇦 pic.twitter.com/Ehq2RYe8wv
— VOX Guipúzcoa (@vox_guipuzcoa) April 19, 2024
Paramio ha censurado que existe «un nacionalismo que lo que quiere es una inmigración ilegal, una inmigración descontrolada, una falta de seguridad total, una falta de seguridad en nuestras fronteras y una, por supuesto, una imposición del euskera» y ha subrayado que Vox es el partido que más ha demostrado su desacuerdo con ello.
«Nosotros queremos que tanto el euskera, como el castellano, sean lenguas vehiculares en el País Vasco, no una lengua vehicular que sea el euskera contra una lengua como es el castellano», ha concluido, para, posteriormente, bajar a la arena de la playa de La Concha, en la que han desplegado una bandera española de 50 metros.
Cierre de campaña
El partido cerrará este viernes su campaña para las elecciones vascas con un acto en el que estará presente el líder nacional de su partido, Santiago Abascal, junto a la candidata a lehendakari, Amaia Martínez. El evento se desarrollará este viernes a las 20:00 en la Plaza de los Fueros de Vitoria, la capital del País Vasco.
De acuerdo con el sondeo de Data10 para OKDIARIO, publicado el lunes, Vox mantendría su escaño por Álava y superaría sus datos respecto a los comicios anteriores, de 2020. Pasarían, según esta encuesta, del 1,96% al 2,3% del voto.
Respecto al ganador de las elecciones al País Vasco, el sondeo de Data10 señala que Bildu sería la primera fuerza, con 29 escaños, seguido del PNV, con 27, con quien se disputaría esa primera plaza la izquierda abertzale el domingo en las urnas. El PSOE, con 10 escaños, sería tercera fuerza, mientras que el PP se quedaría con 7 y Sumar también podría lograr un escaño.
Lo último en España
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Una tormenta seca con fuertes rachas de viento, posible causa del incendio de Tres Cantos
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia
-
La justicia concluye que el PSOE de Estepona vició el censo en las primarias que ganó Molina por 4 votos
Últimas noticias
-
La oleada de pateras se intensifica en Baleares con nueve cayucos y 155 ilegales
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
La costumbre de los bares de Cádiz que los turistas no entienden: siempre hay que explicárselo a alguno
-
Cristiano y Georgina regularizan su situación en Arabia: a partir de ahora sí podrán besarse
-
Ni Puma ni Nike: Skechers tiene la versión mejorada de las Gazelle y no pueden ser más cómodas