Nuevo desaire al Rey del emérito, que vuelve a equivocarse
El Rey emérito, Juan Carlos I, acudirá finalmente al funeral de la Reina Isabel II, una decisión personal que a todas luces resulta altamente inconveniente y que coloca en una situación compleja al jefe del Estado, su hijo el Rey Felipe VI, obligado a marcar distancias en una ceremonia solemne que concitará la atención mundial. En estas circunstancias, la presencia de Juan Carlos vuelve a desairar al Rey, de la misma forma que ocurrió en el viaje que el emérito realizó a España meses pasados y que se convirtió en una sobreactuación desmedida que causó hondo malestar en Zarzuela. El emérito tiene que entender que si quiere servir al interés de la Corona no puede colocar su voluntad personal por encima de la institución monárquica.
No parece muy recomendable que Juan Carlos viaje a Reino Unido, donde, por cierto, tiene una causa pendiente tras la denuncia de Corinna Sayn-Wittgenstein por acoso. A nadie se le oculta que la presencia del anterior jefe del Estado en las exequias obligará a Zarzuela a preservar la figura del Rey, evitando que la proximidad de padre e hijo sea utilizada por los enemigos de la Monarquía para cuestionar la figura de Felipe VI. Tal vez lo más sensato habría sido que Juan Carlos, precisamente para no incomodar a la figura de su hijo por razones obvias, hubiera declinado su presencia en la ceremonia.
Al emérito puede reprochársele no pensar en la complicación objetiva que su asistencia al funeral provocará al jefe del Estado, pero a estas alturas está claro que Juan Carlos ha decidido colocar su interés personal por encima del interés de la institución, incluso a costa de poner al Rey en una situación embarazosa.
La presencia del emérito en el funeral de Isabel II es altamente inconveniente y cada vez parece más claro que, dado que Juan Carlos no tiene más límites para moverse que los que quiera imponerse, ha decidido dejarse guiar por la imprudencia.
Lo último en Editoriales
-
Marlaska entrega la cabeza de la Policía Nacional al separatismo catalán
-
Santos Cerdán o el milagro de la bilocación
-
El Consejo de Estado acusa al Gobierno de restringir la libertad de prensa
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump
-
Cuando el sabio señala la chistorra, el necio mira el dedo
Últimas noticias
-
Así fue la aparatosa cogida de Morante en su último día de carrera en Las Ventas en una tarde antológica
-
Resultado y números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 12 de octubre de 2025
-
Una banda de ladrones revienta el cajero de un banco en San Blas (Madrid) con un camión grúa
-
Así se ha cortado la coleta Morante de la Puebla en la plaza de toros de las Ventas
-
Parece de cuento: el impresionante castillo de España construido sobre acantilados y junto a una iglesia