Nuevo desaire al Rey del emérito, que vuelve a equivocarse
El Rey emérito, Juan Carlos I, acudirá finalmente al funeral de la Reina Isabel II, una decisión personal que a todas luces resulta altamente inconveniente y que coloca en una situación compleja al jefe del Estado, su hijo el Rey Felipe VI, obligado a marcar distancias en una ceremonia solemne que concitará la atención mundial. En estas circunstancias, la presencia de Juan Carlos vuelve a desairar al Rey, de la misma forma que ocurrió en el viaje que el emérito realizó a España meses pasados y que se convirtió en una sobreactuación desmedida que causó hondo malestar en Zarzuela. El emérito tiene que entender que si quiere servir al interés de la Corona no puede colocar su voluntad personal por encima de la institución monárquica.
No parece muy recomendable que Juan Carlos viaje a Reino Unido, donde, por cierto, tiene una causa pendiente tras la denuncia de Corinna Sayn-Wittgenstein por acoso. A nadie se le oculta que la presencia del anterior jefe del Estado en las exequias obligará a Zarzuela a preservar la figura del Rey, evitando que la proximidad de padre e hijo sea utilizada por los enemigos de la Monarquía para cuestionar la figura de Felipe VI. Tal vez lo más sensato habría sido que Juan Carlos, precisamente para no incomodar a la figura de su hijo por razones obvias, hubiera declinado su presencia en la ceremonia.
Al emérito puede reprochársele no pensar en la complicación objetiva que su asistencia al funeral provocará al jefe del Estado, pero a estas alturas está claro que Juan Carlos ha decidido colocar su interés personal por encima del interés de la institución, incluso a costa de poner al Rey en una situación embarazosa.
La presencia del emérito en el funeral de Isabel II es altamente inconveniente y cada vez parece más claro que, dado que Juan Carlos no tiene más límites para moverse que los que quiera imponerse, ha decidido dejarse guiar por la imprudencia.
Lo último en Editoriales
-
Ahora se entiende por qué el PSOE protege a los okupas
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
El Ministerio de Igualdad maltrata a las mujeres maltratadas
-
¿Es que entre los 7.000 trabajadores de RTVE no hay un chófer y un escolta?
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
Últimas noticias
-
Detenida una banda de cinco marroquíes por robar comercios y vehículos en Almoradí (Alicante)
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti hoy: dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025
-
Soy senderista y estas son las botas más cómodas y bonitas que he tenido hasta ahora: no te las vas a querer quitar
-
Xavi se fustiga por su último año en el Barça: «Los jugadores ya no tenían el mismo respeto»