‘Ecojetas’ de altos vuelos
Se les llena la boca de mensajes ecológicos y, a la hora de la verdad, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez es una máquina de generar dióxido de carbono. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y siete de sus ministros volaron el pasado miércoles a Castellón para reunirse con el primer ministro rumano en la primera cumbre Hispano-Rumana. Lo hicieron a bordo de un Airbus A330-200 MRTT, el avión militar de transporte de tropas más grande que tiene España, con capacidad para 288 pasajeros. El vuelo duró poco más de media hora en una ruta que se puede cubrir en AVE en poco más de dos horas y media. La hipocresía de esta gente no tiene parangón, porque mientras dicen abanderar la lucha contra el cambio climático y se erigen en defensores del medio ambiente, contaminan como los que más: los dos motores Rolls-Royce de la aeronave consumieron para llegar a Castellón alrededor de 4.000 litros de queroseno, el equivalente a unas emisiones que superan las 11 toneladas de CO2, lo mismo que produce un turismo de combustión circulando 9.093 horas. Estas cifras se duplican, porque el viaje, lógicamente, era de ida y vuelta. Conclusión: menos de hora y medio de vuelo, 10.000 euros de gasto en combustible y más 20 toneladas de CO2.
Para esa misma ruta hay un ferrocarril AVE que cubre la ruta Madrid-Castellón en poco más de dos horas y media, y que hubiera dejado a la delegación de Sánchez a poco más de kilómetro y medio de distancia del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón donde se celebró la cumbre Hispano-Rumana. ¿Qué motivo llevó al Gobierno de España a renunciar a un medio de transporte más ecológico y más barato? Dirán, ya verán, que razones de seguridad
Luego viene Pedro Sánchez y dice aquello de que «el único camino para luchar contra el cambio climático es la sostenibilidad, la transición ecológica y la protección del planeta». Hace falta ser hipócrita
Temas:
- Pedro Sánchez
- Vuelos
Lo último en Editoriales
-
Cualquier medida para evitar el fraude electoral es poca estando Pedro Sánchez
-
La insuperable hipocresía del PSOE: Peñas fue un «héroe»; Aldama, un «corruptor»
-
Golpe letal al sanchismo
-
A este paso, los antecedentes policiales tendrán premio
-
A ver qué cuenta el Tribunal de Cuentas sobre el contrato a Barrabés
Últimas noticias
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Así es la casa-búnker de José Mota en Mirasierra: casi 1.000 metros cuadrados y máxima privacidad
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa