Además de inútiles, mentirosos
El Gobierno socialcomunista ha vendido la especie de que España y Portugal ya tenían el visto bueno de Bruselas para limitar el precio del gas durante el próximo año para la generación de electricidad. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico confirmó la información que había anunciado previamente el primer ministro portugués, Antonio Costa, y expresó su intención de aplicar el nuevo sistema «lo antes posible». Pues bien, horas después del anuncio, Bruselas desmentía de forma categórica al Ejecutivo español a través de una portavoz del Ejecutivo comunitario que explicó que los servicios de Competencia de la Comisión habían trasladado a Madrid y Lisboa «un análisis preliminar» porque «algunos datos siguen pendientes». Esto es, que de visto bueno, nada.
Primero, nos vendieron la burra coja de que Sánchez había logrado convencer a sus colegas comunitarios de las bondades de su propuesta de «isla energética». Luego resultó que lo que habían aceptado es analizar la propuesta hispano-lusa. Después, el Gobierno de España vendió que Bruselas daría por buena la propuesta de limitar el gas a 30 euros para que el coste medio de la electricidad no pasara de los 130 euros megavatios hora. Otra mentira clamorosa, porque la UE no aceptó los 30 euros y elevó la cantidad hasta los 50 euros, si bien instó a que España detallara con mayor precisión un plan que ha levantado ampollas en otras naciones. Desde el Gobierno socialcomunista llevan vendiendo desde hace mes y medio que Sánchez logró un éxito histórico, pero lo cierto es que la medida para abaratar el precio de la luz sigue sin plasmarse en un acuerdo del Consejo de Ministros. Y es que, además de incapaces, mienten como bellacos.
Está por ver en qué queda la solución mágica de Sánchez, pero lo que está claro es que será la mitad de la mitad de la mitad. Y eso, dando por bueno que sea algo, porque no sería de extrañar que Bruselas licuara la gaseosa propuesta de esta pandilla de trileros.
Lo último en Editoriales
-
¿Por qué le tiene el Gobierno tanta tirria a los autónomos?
-
Al PSOE se le vuelve en contra su hipocresía con los cribados de cáncer de mama
-
El silencio del gerente de Sánchez vale más que su sueldo de 245.000 euros
-
La defensa de la mujer no se logra penalizando al hombre
-
Page, como hizo Moreno en Andalucía, tiene que dar explicaciones
Últimas noticias
-
María Jesús Montero defiende a Aizpurúa de los ataques del PP por su pasado de colaboración con ETA
-
Junts a Sánchez: «Quizás hay que hablar menos del cambio de hora y empezar a hablar de la hora del cambio»
-
El Museo del Louvre reabre sus puertas tres días después del robo de joyas valoradas en 88 millones
-
Comer en el barrio de La Latina: los 10 restaurantes que no te puedes perder
-
La pataleta de Tebas tras perder el partido de Miami: «Visión cerrada y provinciana»