Además de inútiles, mentirosos
El Gobierno socialcomunista ha vendido la especie de que España y Portugal ya tenían el visto bueno de Bruselas para limitar el precio del gas durante el próximo año para la generación de electricidad. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico confirmó la información que había anunciado previamente el primer ministro portugués, Antonio Costa, y expresó su intención de aplicar el nuevo sistema «lo antes posible». Pues bien, horas después del anuncio, Bruselas desmentía de forma categórica al Ejecutivo español a través de una portavoz del Ejecutivo comunitario que explicó que los servicios de Competencia de la Comisión habían trasladado a Madrid y Lisboa «un análisis preliminar» porque «algunos datos siguen pendientes». Esto es, que de visto bueno, nada.
Primero, nos vendieron la burra coja de que Sánchez había logrado convencer a sus colegas comunitarios de las bondades de su propuesta de «isla energética». Luego resultó que lo que habían aceptado es analizar la propuesta hispano-lusa. Después, el Gobierno de España vendió que Bruselas daría por buena la propuesta de limitar el gas a 30 euros para que el coste medio de la electricidad no pasara de los 130 euros megavatios hora. Otra mentira clamorosa, porque la UE no aceptó los 30 euros y elevó la cantidad hasta los 50 euros, si bien instó a que España detallara con mayor precisión un plan que ha levantado ampollas en otras naciones. Desde el Gobierno socialcomunista llevan vendiendo desde hace mes y medio que Sánchez logró un éxito histórico, pero lo cierto es que la medida para abaratar el precio de la luz sigue sin plasmarse en un acuerdo del Consejo de Ministros. Y es que, además de incapaces, mienten como bellacos.
Está por ver en qué queda la solución mágica de Sánchez, pero lo que está claro es que será la mitad de la mitad de la mitad. Y eso, dando por bueno que sea algo, porque no sería de extrañar que Bruselas licuara la gaseosa propuesta de esta pandilla de trileros.
Lo último en Editoriales
-
Aldama deja a Marlaska como Cagancho en Almagro
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
Últimas noticias
-
Ni papel albal ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
Impactante hallazgo arqueológico: descubren una civilización oculta en la selva del Amazonas
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al defender la gastronomía francesa: «Mejor que en España»
-
Giro de 180 grados en el mercado inmobiliario: un experto confirma lo que llega en 2025