Año Nuevo

Saltos de esquí Año Nuevo 2023: a qué hora es, cómo verlo en directo y dónde se celebra

saltos de esquí
Descubre los horarios de todos los saltos de esquí de año nuevo
Blanca Espada

El fin de añoy año nuevo están marcados de alguna manera por el deporte. Por un lado, tenemos la celebración de la San Silvestre Vallecana  hoy mismo, pero no podemos olvidarnos de los tradicionales Saltos de Esquí que muchos siguen por televisión el día 1 de enero. Descubramos entonces toda la información sobre los saltos de esquí Año Nuevo 2023: a qué hora es, cómo verlo en directo y dónde se celebra.

Saltos de Esquí Año Nuevo 2023

Oberstdorf, Garmisch, Innsbruck y Bischofshofen son las cuatro ciudades (las dos primeras alemanas, las otras dos austríacas) que acogen un año más el Torneo de los Cuatro Trampolines que además celebra su 71 edición. Una competición de saltos de Esquí que es ya una tradición de Año Nuevo, en la que los mejores saltadores de esquí de todo el mundo demuestran sus habilidades.

La competición se celebra desde finales de diciembre hasta comienzos de enero aunque son los saltos del 1 de enero, que popularmente se conocen como saltos de Año Nuevo, los que atraen un mayor interés, tal vez porque en ese día todo el mundo (o casi), se encuentra en casa descansando tras la celebración de Nochevieja y no duda en encender el televisor para seguir los saltos.

Los saltos de Año Nuevo se celebran en concreto en Garmisch. La prueba da comienzo sin embargo el 28 de diciembre con la fase de clasificación y finaliza el 6 de enero Día de Reyes.

El ganador del Torneo de los Cuatro Trampolines, que forma parte de la Copa del Mundo, será aquel saltador que consiga un mayor número de  puntos entre las cuatro pruebas. Durante las 70 ediciones que se han celebrado del torneo, sólo 3 saltadores alcanzaron el hito de ganar las 4 pruebas en la misma edición.

Horarios y dónde ver los Saltos de Esquí

Si bien los Saltos de Esquí se podían ver en el pasado en TVE, ya hace años que la cadena pública no los emite. Para verlos tenemos que hacerlo a través de Eurosport a través de su canal Eurosport 1 o de su app. Un año más la retransmisión correrá a cargo de José Luis Corral a los micrófonos.

En cuanto al horario para ver los saltos del Año Nuevo, comenzará a partir de las 13:45 del domingo 1 de enero y los saltos se celebrarán desde el trampolín de Große Olympiaschanze en Garmisch-Partenkirchen.

Previamente entre los días 28 y 31 de diciembre se han visto las pruebas de clasificación, mientras que mañana veremos una competición de saltos en toda regla y los días siguientes de nuevo habrá clasificación y saltos.

Estos son los horarios de los saltos de esquí hasta el 6 de enero:

  • 3 enero (martes) a las 13:25 horas:  clasificación trampolín de Bergiselschanze en Innsbruck.
  • 4 enero (miércoles) a las 13:15 horas:  trampolín de Bergiselschanze en Innsbruck.
  • 5 enero (jueves) a las 16:25 horas: clasificación trampolín de Paul-Ausserleitner-Schanze en Bischofshofen.
  • 6 enero (viernes) a las 16:00 horas: trampolín de Paul-Ausserleitner-Schanze en Bischofshofen.

Lo último en Navidad

Últimas noticias