Navidad

¿Qué tiempo hará en Navidad y Año Nuevo en España?

Tiempo Navidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este viernes, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, ha avanzado en rueda de prensa el tiempo que va a hacer en España esta Navidad.

No se esperan unas fiestas navideñas blancas, con nevadas únicamente en cotas altas, aunque sí estarán pasadas por agua en algunos puntos de nuestro país. En cuanto a las temperaturas, serán más altas de lo normal en esta época del año.

Este fin de semana ha predominado el tiempo estable, con temperaturas suaves por el día y frías por la noche. El ambiente ha sido soleado, aunque a primeras horas de la mañana se han dado bancos de niebla, sobre todo en la zona mediterránea, valles del Ebro, interior y sudeste.

Sin embargo, desde este lunes empiezan a atisbarse cambios por la llegada de una borrasca que a lo largo de la semana dejará lluvias en Canarias. El 20 y 21 de diciembre lloverá en buena parte de la mitad occidental del país. En Galicia, el Sistema Central, oeste de Andalucía y área del Estrecho se esperan precipitaciones de entre 50 y 100 litros por metro cuadrado.

La borrasca se irá desplazando del oeste al este peninsular a medida que avance la semana.

Tiempo el día de Navidad, 25 de diciembre

El próximo 25 de diciembre, día de Navidad, este va a ser el tiempo:

  • Bilbao: se prevén precipitaciones durante todo el día y temperaturas más altas de lo habitual, con máximas de 18 y mínimas de 11 grados.
  • Madrid: en Madrid la probabilidad de precipitación el día de Navidad es del 80% por la mañana y por la tarde. Los termómetros oscilarán entre los 13 y los 9 grados.
  • Sevilla: el 25 de diciembre también lloverá en Sevilla. Los chubascos pueden ser abundantes a última hora de la tarde. Las temperaturas serán agradables, de entre 18 y 11 grados.
  • Valencia: las precipitaciones también serán protagonistas en el Mediterráneo el día de Navidad. Los termómetros marcán 19 grados de máxima y 13 de mínima.

Por ahora, lo que vaya a ocurrir en la segunda mitad de las fiestas navideñas, en Nochevieja y Año Nuevo, «ya es terrreno de incertidumbre», según ha señalado Rubén del Campo. «Probablemente, la semana de Navidad a Año Nuevo habrá más lluvias de lo habitual en el sur otra vez, pero también en el centro y en el este, así que para final de año las lluvias podrían regar todo el país».

Lo último en Navidad

Últimas noticias