Mundial de Qatar 2022

Senegal supera a Ecuador y se mete en octavos

Senegal supera a Ecuador y se mete en octavos
Senegal supera a Ecuador y se mete en octavos
Miguel Zorío

Senegal se ha clasificado para octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Ecuador (1-2) en la tercera y última jornada del grupo A. Un tanto de Ismaila Sarr de penalti al borde del descanso y otro de Koulibaly en la segunda mitad para que el conjunto africano sumara los tres puntos. Los leones de la teranga fueron muy superiores en el primer tiempo y gozaron de ocasiones claras para marcharse a vestuarios con un marcador más amplio.

El gol fue un mazazo para una Ecuador que no se parecía en nada a la de los últimos partidos, había desaparecido ese nivel de intensidad y de juego que mostraron frente a Holanda en el último partido. Especularon demasiado con el empate y Senegal se lo hizo pagar. El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro reaccionó tras el descanso en introdujo dos cambios, un centrocampista y un delantero por dos centrocampistas (Cifuentes y Sarmiento por Gruezo y Franco).

Los cambios dieron otro aire a Ecuador, que se hizo con el control del balón y empezó a rondar la portería de Mendy hasta que llegó el gol del empate, obra de Moisés Caicedo. Aunque la alegría les duró muy poco a los ecuatorianos. Tres minutos después, Koulibaly aprovechaba un mal despeja de la zaga ecuatoriana para marcar el definitivo 1-2.

Así jugó Ecuador

El conjunto ecuatoriano cambió el sistema para este partido y apostó por un 4-1-2-3 en vez del sistema de tres centrales con el que jugó frente a Holanda. Los pupilos de Gustavo Alfaro siempre se había sentido superior a sus rivales en el aspecto físico, pero esta vez se toparon con un equipo superior físicamente a ellos que les pasó por encima en el primer tiempo. Enner Valencia partió de titular, pero apenas apareció y eso lo echó en falta Ecuador. En la segunda parte mejoraron, Caicedo igualó el choque pero el segundo tanto de Senegal les dejó muy tocados.

Así jugó Senegal

Senegal salió con un 4-2-3-1 con Boulaye Dia como principal referencia ofensiva. A los leones de la teranga sólo les valía ganar, el empate beneficiaba a Ecuador, y salieron al ataque desde el minuto uno. El cuadro africano embotelló al equipo sudamericano en su área desde el comienzo, las ocasiones corrían a cargo de los de Aliou Cissé. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se rompió y llegó el gol de Senegal desde el punto de penalti al filo del descanso. Ecuador reaccionó en la segunda parte y empató el partido, pero los senegaleses le dieron la vuelta de nuevo con un gol de Koulibaly.

Senegal Ecuador
Pape Gueye pelea un balón durante el Ecuador-Senegal. (AFP)

MVP: Koulibaly

Kalidou Koulibaly se ha convertido en el héroe de Senegal con su gol frente a Ecuador. El central del Chelsea anotó el definitivo 1-2 en el momento más delicado de los suyos después del empate de Caicedo. Atrás se mostró muy seguro y remató su buen partido con un gran gol que le permitía a los senegaleses volver a tomar la delantera en el choque y conseguir el pase a octavos de final.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto