Mundial Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022

La profecía que convierte a Portugal en campeona del mundo

El Mundial de Qatar está a punto de comenzar y con ello se suceden numerosas historias y anécdotas en torno a esta gran cita del deporte. 32 selecciones y miles de aficionados se dan cita en este acontecimiento buscando la gloria y hay una de ellas que cuenta con un factor que le coloca como la próxima campeona del mundo. La Portugal de Cristiano Ronaldo buscará aprovechar la profecía que, basada en el máximo goleador de la anterior Eurocopa, dice que serán los próximos campeones de este atípico Mundial.

Y es que esta predicción, que se mantiene desde que España fuera campeona en 2010, dice que el máximo goleador de la Eurocopa anterior determina el campeón del Mundial. Es decir, todo comenzó con la consecución de la primera estrella para España en 2010, ya que dos años antes, en la Eurocopa de 2008, David Villa fue el máximo goleador del torneo. Cuatro años más tarde, en la Eurocopa de 2012, Mario Gómez fue también el máximo goleador del torneo y su selección, Alemania, fue campeona del Mundo dos años más tarde en Brasil.

Este augurio se repitió, una vez más, dos años más tarde. Y es que en la Eurocopa de Francia de 2016, Antoine Griezmann fue el máximo goleador de la edición y, otros dos años más tarde, en el Mundial de Rusia en 2018, Francia fue campeona del mundo. Si se sigue con este vaticinio, Portugal sería la campeona de este Mundial ya que Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la última Eurocopa, disputada en el verano de 2021.

Sudamérica busca la estrella

Desde que Brasil se proclamara heptacampeona del mundo en 2002 de la mano de un Ronaldo Nazario estelar, ninguna selección sudamericana ha logrado volver a levantar un Mundial. 20 años desde la última vez, Sudámerica tratará de vencer de nuevo a Europa, que ha reinado en las últimas cuatro ediciones: Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018. Ahora, Brasil y Argentina son dos de las principales favoritas para hacerse con el Mundial. Mientras tanto, en Europa, Francia buscará la segunda estrella consecutiva siendo esta la selección europea que más opciones tiene de llevársela.