Mundial de Qatar 2022

México se despide de la manera más cruel: se quedó a un gol de los octavos

México se despide de la manera más cruel: se quedó a un gol de los octavos
México, eliminada del Mundial de Qatar 2022.
Javier Iglesias

México y Arabia Saudí dijeron adiós al Mundial de Qatar. Los centroamericanos lo hicieron de la forma más cruel después de haber quedado empatado a puntos con Polonia, pero la diferencia de goles fue decisiva. Los polacos tuvieron un gol más, lo que les dio el pase a los octavos de final. Ahora, Polonia se verá las caras a Francia, una de las grandes favoritas, en los octavos de final, este sábado a las 20:00 horas.

El combinado azteca no pudo acudir puntual a su cita con los primeros cruces. Tras superar la fase de grupos en sus últimas siete participaciones, esta vez pagó caro sus flojas prestaciones en sus dos primeros encuentros y aunque firmó un gran partido ante los ‘Halcones Verdes’, finalmente no le alcanzó para estar con los 16 mejores. Los de Gerardo Martino tuvieron muchas, y buenas, ocasiones, sobre todo tras ponerse 0-2 al inicio de la segunda parte, pero al final se ahogaron en la orilla ante un rival que no presentó la batalla esperada.

Fue un partido trepidante. México se olvidó de las precauciones tomadas y de su fútbol discreto en sus dos anteriores partidos y con un once retocado respecto a la derrota ante Argentina y, sobre todo, mucha intensidad, salió decidido a por el partido ante un rival que acusó algo los nervios y que aunque lo intentó, se fue desinflando poco a poco.

El drama y la tensión empezaron a atenazar las piernas de México porque el tiempo comenzaba a ir ya muy rápido y en su contra. Arabia Saudí no oponía demasiada resistencia y dejaba espacios. Lozano, en otra falta, y una internada de Kevin Álvarez que no encontró rematador fueron sus mejores opciones antes del jarro de agua fría del gol de Al Dawsari en el minuto 95 ante el que no pudo reaccionar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto