El mejor metro del mundo
El metro de Doha es el mejor del mundo y eso que los qatarís ni lo usan. Inaugurado en 2019 con tres líneas y 37 estaciones, estos trenes mueven diariamente a miles de aficionados para llegar a los estadios del Mundial. Siete de los ocho escenarios del evento tienen una estación en la puerta, mientras que el de Al Bayt tiene una lanzadera adicional para alcanzarla.
Estos vagones son quizá de lo más cómodo y moderno que te puedes encontrar en el mundo. No están pilotados, pero eso no quita que funcionan como un reloj. Hay limpiadores al final de cada trayecto que lo dejan como nuevo y encima no está climatizado a 21 grados para que en ningún momento sientas agobio.
Hemos viajado desde la única estación en la que confluyen las tres líneas de metro de Doha hasta el estadio de Lusail. El trayecto nos ha llevado 25 minutos donde hemos podido disfrutar de los lujos de un transporte que para esta cita es gratis. Los asientos son más cómodos que los de un avión para más señas.
La afición de Brasil corrobora estas afirmaciones disfrutando de un transporte que ha roto barreras en este Mundial por su puntualidad y su limpieza. A Qatar quizá se le puedan poner muchos defectos, pero este transporte sin duda marca las diferencias. Hoy lo hemos visto en primera persona.
Lo último en Mundial
-
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
-
De la Fuente cumple su palabra
-
Los psicólogos coinciden: las personas que evitan decir lo que piensan no lo hacen por timidez o falta de opinión, sino porque temen las consecuencias de expresarse
-
Franz Kafka, escritor checoslovaco fallecido en 1924: «La dulzura de la creación nos engaña en lo que respecta a su verdadero valor»
-
CCOO y UGT convocan la huelga general contra el PP y Vox el 11 de noviembre, dos días antes de que arranque la campaña
-
Del chiringuito a la ciudad: los bikinis y bañadores que definen el verano más elegante