Jaque a la selección española con la celebración del ascenso en Riazor
Riazor vivió una invasión de campo por el ascenso del Deportivo
España juega un amistoso este jueves en el mismo estadio ante Irak
La selección española ya está concentrada en Las Rozas para el Mundial con la ausencia de seis jugadores
Problemas para la selección española antes del Mundial. La selección de Luis de la Fuente jugará este jueves el primero de los dos partidos amistosos contra Irak antes de empezar la Copa del Mundo, pero lo hará en unas condiciones que podrían poner en riesgo la salud de los futbolistas. Y todo se debe a las condiciones en las que acabó el estadio de Riazor el pasado domingo después de una invasión masiva al campo para celebrar el ascenso del Deportivo a Primera División.
El conjunto gallego hizo una fiesta en el césped en el último partido de la jornada ante Las Palmas. Pese a la derrota, el equipo ya estaba matemáticamente con la segunda plaza de ascenso directo a la Liga. Una gesta en la que se veía venir una fiesta multitudinaria de uno de los equipos más históricos de España. Ante Rafael Louzán, presente en el estadio, vio cómo el estado de las instalaciones había quedado perjudicado.
Varias bocas de riego acabaron completamente destrozadas, las porterías, boquetes en el césped, zonas embarradas. Prácticamente unas condiciones peligrosas para cualquier jugador que pise ese terreno de juego. Es por ello que desde la RFEF ya se está trabajando para una rápida solución para que todo esté impecable. 72 horas para que se celebre con normalidad el partido entre España e Irak.
Una vez terminado el partido en La Coruña, la selección española se despedirá de nuestro país para poner rumbo a Chattanooga para disputar el segundo amistoso ante Perú, el último examen antes del Mundial. La preocupación de De la Fuente es que la fiesta de Riazor no se convierta en un riesgo real de que se lesione alguno de sus elegidos en la lista definitiva, los que él considera «los mejores del mundo». Se eligió jugar en España para concentrar a los jugadores y trabajar en unas buenas condiciones…pero no contaron con la invasión al campo del Deportivo. Un contratiempo que esperan solventar en las próximas horas.
ESTO ES EL DÉPOR. ESTO ES UN HISTÓRICO. ESTO ES VOLVER TRAS HABER TOCADO EL INFIERNO ❤️🩹
INVASIÓN DE CAMPO HISTÓRICA EN RIAZOR 🔵⚪#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/atzKphLZBG
— DAZN España (@DAZN_ES) May 31, 2026
Lo último en Mundial
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
Aplazado el Joventut Badalona-Andorra de baloncesto por la alerta de lluvias en Cataluña
Alta tensión en Vallecas: los ultras del Rayo acorralan un palco sin Presa con insultos
Cazorla reta a la nueva España: «Ojalá puedan superarnos»
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco presidencial: «Es una campaña de acoso»