Mundial de Qatar 2022

La intrahistoria que no te han contado sobre la foto de Messi y Ronaldo

Messi Cristiano Ajedrez
Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la última publicidad de Louis Vuitton.

Después de una carrera marcada por la rivalidad, la marca de moda Louis Vuitton ha conseguido unir a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo para una campaña publicitaria. Es verdad que ninguno de los dos ha coincidido en el rodaje, pero no deja de ser llamativo todo el simbolismo que hay alrededor de la que ya es una foto para la historia en la que se ven a estos dos futbolistas, de los más grandes de la historia, jugando una partida de ajedrez.

La fotógrafa Annie Leibovit ha hecho un trabajo excelente con esta fotografía que se puede llegar a convertir en la más viral de la historia dada la importancia de los dos futbolistas que aparecen en ella. Y es que durante 15 años la rivalidad que han mantenido Leo Messi y Cristiano Ronaldo les ha hecho, sin duda, mejores para tratar de batir al otro, superando sus registros y los títulos a nivel de clubes y de selecciones.

Entre los dos suman doce Balones de Oro. Siete fueron a parar a las vitrinas de Leo Messi y cinco para las del luso. Durante una década los debates sobre quién de los dos era mejor estaban a la orden del día. No había semana en la que no se hablase de eso y para esta campaña publicitaria parece que ha quedado en empate.

Muchos se preguntarán por qué el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi ha acabado en empate para esta marca y para ello habrá que fijarse en el tablero de ajedrez y en la colocación de las piezas. Todos los detalles están cuidados al más mínimo detalle y esto que les vamos a contar a continuación es la mayor demostración de ello.

Las piezas están colocadas exactamente igual que una mítica partida que jugaron dos de los mejores ajedrecistas: Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura en 2017. Esa partida entre dos iconos del ajedrez acabó en tablas y es por ello por lo que han querido hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo y Leo Messi en esta campaña publicitaria después de toda una carrera compitiendo entre ellos por ser el mejor.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto