Mundial de Qatar 2022: Francia-Inglaterra

El fallo de Kane desde los 11 metros que condenó a Inglaterra

Harry Kane falló un penalti en el minuto 84 que le habría dado el empate a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial, contra Francia

Kane
Kane se lamenta tras fallar el penalti contra Francia. (Getty)
Hugo Carrasco

Inglaterra está fuera del Mundial de Qatar 2022 tras caer por 2-1 ante Francia. El equipo británico no pudo acceder a las seminales, pese a que Harry Kane tuvo la oportunidad de igualar el encuentro desde los 11 metros. El ariete del Tottenham había marcado minutos antes para igualar el partido a uno y en el 84′ disponía de una nueva oportunidad para poner de nuevo las tablas en el marcador, pero falló.

Kane fusiló la portería de Lloris con su primer lanzamiento tirándolo a su lado favorito y a media altura, engañando a su compañero de equipo, que se lanzó para el otro lado. Pero en el segundo disparo desde los 11 metros le pudo la presión. Volvió a elegir el lado izquierdo pero en esta ocasión no estuvo acertado y mandó el balón muy por encima del larguero.

Su error evitó que Inglaterra empatase a falta de seis minutos más el descuento para el final. Un fallo que condenó a su selección, que se cae de la lucha por el Mundial en cuartos de final, a pesar de contar con una de las mejores generaciones de su historia. El capitán inglés decidió lanzar por segunda vez el penalti y, tras marcar el primer intento que supuso el 1-1, no pudo hacer el gol que habría forzado, como mínimo, la prórhoga.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto