Mundial de Qatar

Deschamps seguirá en Francia hasta la Eurocopa 2024

deschamps banquillo selección francesa
Deschamps celebra el pase de Francia a semifinales. (AFP)
Pedro Antolinos

Didier Deschamps continuará en el banquillo de Francia hasta la Eurocopa de 2024. El seleccionador galo tenía la opción de renovar su contrato en caso de llegar a las semifinales del Mundial y desde Francia apuntan a que habría dado el ok para seguir dos años más como técnico.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que Deschamps podría decidir su futuro si el combinado bleu, actual campeón mundial, alcanzaba las semifinales de este torneo.

Así que la victoria de Francia ante Inglaterra tenía premio para Deschamps. El pase a semifinales del Mundial le valía la renovación al seleccionador y finalmente habría dado el sí para continuar al mando de la actual campeona del mundo hasta la próxima Eurocopa que se celebrará en el año 2024.

Deschamps no se quiso pronunciar sobre ello en la rueda de prensa posterior a la agónica victoria contra Inglaterra. «Cada cosa a su tiempo. Está muy bien alcanzar los objetivos marcados por el presidente, está contento y mucha gente imagino que lo está en Francia, pero me gusta disfrutar de lo que hemos conseguido otra vez, es decir, repetir entre los cuatro mejores selecciones del mundo. Ahora pienso en el partido del miércoles, nada más», dijo ante los medios de comunicación.

El seleccionador no quiso confirmar nada pero sí lo hace Le Parisien, que confirma que prolongará su vínculo con Francia hasta la próxima Eurocopa 2024. Esto cambia el plan de un Zidane que estaba a la espera de la salida de Deschamps para ocupar el banquillo de Francia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto