Okgreen

Maserati Mostro: Zagato lo ha vuelto a hacer

Zagato Maserati Mostro 1

Zagato es una de esas marcas que vuelven locos a todos los entusiastas del mundo del automóvil. Estamos hablando de un famoso carrocero afincado al noroeste de Milán que convierte en arte todo lo que toca. El último caso lo hemos conocido estos días. Es el Maserati Mostro, que ha sido presentado este fin de semana coincidiendo con el GP de Mónaco de F1, donde Lewis Hamilton perdió la carrera de forma absurda. No obstante conviene repasar, además de la última, algunas de las creaciones más brillantes de Zagato. Arte en estado puro.

Zagato Maserati Mostro

El Zagato Maserati Mostro llega como homenaje al Maserati 450 S Coupé de 1957, que fue apodado en su momento como ‘il mostro’ (el monstruo). Como aquel, se trata de un elegante deportivo afilado en sus extremos cuyas puertas se abren pivotando hacia arriba.

A pesar de que estamos todavía ante una edición prototipo, el Zagato Maserati Mostro que hemos podido ver en el Concurso de Elegancia de Villa del Este -que coincide con el GP de Mónaco como hemos dicho- se fabricará en una pequeña serie de cinco unidades que solamente los más afortunados podrán disfrutar en su garaje.

Zagato Maserati Mostro

Zagato Maserati Mostro 2El nuevo Zagato Maserati Mostro cuenta con un motor V8 del que aún desconocemos su potencia. Sabemos eso sí que el propulsor irá montado en posición delantera y que se asocia a una caja de cambios secuencial de seis relaciones. En su interior, como puedes ver en la fotografía, contamos con todo tipo de elementos deportivos, tales como los asientos o el volante.

Zagato Lamborghini 5-95

Lamborghini 5-95 ZagatoA la gente de Zagato le da igual ocho que ochenta, que se suele decir. Cualquier coche es susceptible de ser mejorado por el carrocero italiano. Partiendo de esa premisa nace el Zagato Lamborghini 5-95, basado en un Lamborghini Gallardo LP570-4. Poco o nada tiene que ver con éste al contar con una estética muy particular. Su parrilla en forma de boca, las ópticas LED circulares y las cuatro salidas de escape son marca de la casa.

BMW Zagato Roadster

BMW Zagato RoadsterTe hablamos del BMW Zagato Roadster como podríamos hacerlo de la versión coupé. Ambas se diferencian, como puedes imaginar, en el techo. Por lo demás tenemos un biplaza que combina formas clásicas y modernas a partes iguales. Destaca especialmente un capó cuya longitud ha crecido respecto al Z4 original y unas llamativas llantas de 19 pulgadas. También varía la forma de los paragolpes.

Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin V12 ZagatoEl Aston Martin V12 Zagato es una de las últimas grandes creaciones de ambas marcas. Sus colaboraciones a lo largo de la historia han sido muy sonadas, especialmente esta última. Estamos ante un coupé de dos puertas con un motor V12 de 6 litros y 510 CV. Cuenta con un chasis de aluminio, material que también vemos en el capó, el techo y las puertas. El objetivo no es otro que ahorra el máximo peso posible para potenciar sus prestaciones y su manejabilidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa

Alfa Romeo Zagato TZ3 CorsaEn 2010 el Alfa Romeo Zagato TZ3 fue el ganador de la categoría ‘Design Concept’ en el Concurso de Elegancia de Villa del Este donde en este 2015 se ha presentado el Zagato Maserati Mostro. La llegada de este precioso vehículo se produce para conmemorar el 100º aniversario de Alfa Romeo. Solamente se fabricaron 10 unidades, y se trata de un coche destinado a la competición con un motor V8 de 4,2 litros. Existe otra versión del mismo para la calle llamada Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale.

Fiat 500 Coupé Zagato

Fiat 500 Coupé ZagatoEn el Salón de Ginebra de 2011 se presentó el Fiat 500 Coupé Zagato, un prototipo de líneas deportivas y agresivas con el que el carrocero italiano transformó totalmente el carácter del urbano italiano.

Lo más visto

Últimas noticias