Okgreen

Volvo: abrirás y arrancarás tu coche… ¡sin llave!

Volvo 1

¿Te acuerdas cuándo te contamos cómo funcionaba el sistema de alquiler de coches Car2Go? Los Smart eléctricos que ofrece este servicio se abren gracias a una aplicación móvil que, entre otras cosas, está destinada para ello. Volvo parece haber tomado buena nota de ello y prepara la llegada de un sistema similar gracias al cual podremos tanto abrir como arrancar nuestro vehículo a través de nuestros smartphones.

De esta manera, los clientes del futuro de Volvo utilizarán una aplicación de su móvil que sustituirá la llave física por una digital tanto para abrir y cerrar su vehículo como para ponerlo en marcha. Esta nueva tecnología de llave digital mediante Bluetooth busca ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios, ya que además les permitirá utilizar y compartir su vehículo de formas nunca vistas.

Volvo 3La idea de Volvo es que la nueva llave digital del teléfono móvil pueda hacer todo lo que hace actualmente una llave física, como bloquear y desbloquear las puertas o el maletero, o arrancar el motor. Además, esta nueva tecnología también ofrece a los clientes la opción de recibir más de una llave digital en su aplicación. ¿Para qué? Lo que se busca con esto es que los clientes puedan acceder a diferentes vehículos situados en distintos lugares.

Otro de los usos que ofrecerá la nueva aplicación de Volvo es el de poder reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo, recibiendo su llave digital inmediatamente en su teléfono. A su llegada, el cliente solo tendrá que localizar el vehículo de alquiler mediante GPS, abrirlo y ponerse al volante, evitando de esta forma las interminables esperas que se suelen formar en los mostradores de las empresas de alquiler de vehículos convencionales.

La nueva llave digital de Volvo también permitirá compartir vehículos de una forma más cómoda y sencilla. Los propietarios de un Volvo podrán enviar su llave digital a otras personas a través del móvil para que éstas puedan utilizar el coche.

Volvo 2Esta nueva tecnología de Volvo se pondrá a prueba en la primavera de este mismo año mediante su empresa para compartir vehículos Sunfleet, aunque no será hasta 2017 cuando también se incluirá la tecnología de llave digital en un número limitado de vehículos comerciales. Ésta es una muestra más de la importancia que tienen para Volvo el futuro tecnológico de la firma. De hecho, no es la primera experiencia que tienen con este tipo de soluciones. Ya en 2015, el fabricante sueco presentó la primera oferta comercial del mundo para disponer de un servicio de compra online y entrega directa en el vehículo al facilitar una llave digital de un solo uso a una empresa de reparto.

A pesar de la llegada de estas llaves digitales, las tradicionales llaves físicas continuarán estando disponibles para quienes las prefieran. La presentación oficial de este nuevo sistema tendrá lugar en el stand de Ericsson del Mobile World Congress 2016, que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero próximos.

Lo más visto

Últimas noticias