Okgreen

Volkswagen Touran R-Line, para familias marchosas

Volkswagen Touran R-Line 1

¿Os acordáis del Seat Alhambra FR del que hablábamos hace unos días? Pues bien, no va a ser la única apuesta ‘deportiva’ dentro del grupo Volkswagen en lo que a monovolúmenes se refiere. Ahora es turno del Touran, que recibe un nuevo pack estético de de equipamiento que, como no podía ser de otra forma, ha sido bautizado como R-Line. De hecho, los cambios que se proponen para esta versión del Touran son bastante similares a los que vimos en el Volkswagen Golf Sportsvan R-Line.

En lo que a la estética se refiere, tenemos un frontal donde los detalles cromados ganan protagonismo, especialmente en una parrilla que ahora va a juego con la parte inferior del paragolpes, que destaca gracias al color negro piano que se ha elegido. En la zaga se ha optado por instalar un paragolpes de nuevo diseño, más prominente y agresivo. En esta zona también observamos el conjunto formado por el color negro piano, elegido además para los faldones laterales, y por los detalles cromados.

Otro de los elementos que se añaden con este acabado R-Line son unas barras portaequipajes cromadas en el techo, y es que no hay que olvidar que a pesar del carácter deportivo de esta versión, estamos ante un monovolumen que lo primero que ha de cumplir son las necesidades familiares de quien lo compra. Y todo ello completado por unas nuevas llantas específicas que pueden ser de 17 o 18 pulgadas, además de por la presencia en diversas partes del coche del logotipo R-Line.

Volkswagen Touran R-Line 2En el interior del Volkswagen Touran R-Line se aprecian nuevos detalles que mejoran la calidad del conjunto, tanto real como percibida. Observaremos diversos adornos cromados, algunas mulduras en almuminio y unos pedales acabados en acero inoxidable, lo que aporta un extra de deportividad al conjunto.

Como sucede con otras versiones R-Line, este pack se puede elegir al completo o por separado. En el caso de hacer lo segundo y solamente optar por la transformación exterior, estamos hablando de un precio de 760 euros, mientras que el ‘lavado de cara’ completo se eleva hasta 2.155 euros. A estas cifras habrá que sumar lo que cuesta el monovolumen germano en la actualidad, cuyo precio de partida es de 26.280 euros para la versión de acceso de gasolina y de 26.960 euros para su homónima con mecánica diesel. No obstante, lo normal es que solamente los motores más potentes de la gama, que son el 1.8 TSI de gasolina con 180 CV y el diesel 2.0 TDI con 190 CV, sean merecedores de ir acompañados por una imagen más agresiva como la que consigue el pack R-Line. De lo contrario, seréis convenientemente informados.

Lo más visto

Últimas noticias