Okgreen

El Volkswagen Tiguan pega sus últimos coletazos

Volkswagen Tiguan 1

El nuevo Volkswagen Tiguan está a la vuelta de la esquina, pero eso no es impedimento para que la marca alemana continúe trabajando hasta el último día en la generación actual. Ésta recibe su último paquete de actualizaciones, con lo que si estás avispado te llevarás un SUV de los buenos por un precio bastante razonable.

Volkswagen Tiguan, renovación mecánica

El Volkswagen Tiguan cuenta desde ahora en su gama de motores con un 2 litros TDI con dos niveles de potencia, de 150 y 184 CV respectivamente. Estas cifras son superiores respecto a lo que habíamos conocido hasta ahora, 140 y 175 CV. Pero lo más importante no es este aumento, sino que ambas mecánicas han pasado a cumplir la exigente normativa Euro 6, algo que no sucedía hasta ahora.

Siendo más concretos en lo que a consumo y emisiones se refiere os podemos confirmar que el Tiguan con estas dos nuevas variantes del motor 2 litros TDI gastan entre 4,9 y 5,7 l/100 km en el caso de la versión de 150 CV y 5,7 l/100 km en el caso de la versión de 184 CV.

Volkswagen Tiguan, más equipamiento

Volkswagen Tiguan 2Las novedades del actual Volkswagen Tiguan no se acaban en los motores, sino que también podemos hablar de cambios en el equipamiento. El sistema de infoentretenimiento Composition Media es ahora parte del SUV alemán, y cuenta con pantalla táctil, ocho altavoces y conexiones para todos los gustos. También dispondremos del paquete de servicios online Guide & Inform, así como la función App Connect, gracias a la cual podremos ver en la pantalla del sistema todas las aplicaciones de nuestro smartphone personal.

Nuevo Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 3Volkswagen tiene marcado el mes de septiembre en color rojo. Será entonces cuando presente al mundo el nuevo Tiguan -las fotografías pertenecen a la versión actual. En cuanto dispongamos de las nuevas, os las ofreceremos-. Veremos si la nueva generación supone un paso adelante como se espera. La marca alemana lo necesita, porque la competencia de este modelo es brutal, teniendo todos sus rivales un precio inferior. Volkswagen necesita hacer algo realmente bueno para que el Tiguan se defienda mejor comercialmente respecto a la competencia. El actual es un SUV grandioso, pero su precio es un lastre que no muchos clientes están dispuestos a asumir.

Nuevo Volkswagen Tiguan, datos anticipados

Volkswagen Tiguan 4La famosa plataforma MQB del grupo Volkswagen será la base del nuevo Tiguan. Esto supone un hecho muy importante, ya que será el primer SUV que cuente con esta tecnología. Se espera por tanto un ahorro de peso importante respecto a la generación precedente y una versatilidad a prueba de bombas. De hecho los rumores apuntan a que por primera vez en la historia tendremos a nuestra disposición un Tiguan de siete plazas.

En cuanto a los motores no se esperan grandes novedades para el nuevo Volkswagen Tiguan, pero es que tampoco las necesita. Como hemos visto en este artículo, la marca alemana ya ha actualizado mecánicamente el Tiguan actual, con lo que se espera una línea muy continuista en el apartado mecánico del SUV germano. Y es que lo que funciona bien, mejor no cambiarlo en exceso…

Lo más visto

Últimas noticias