Okgreen

Nuevo Volkswagen Polo WRC 2016, el monstruo se renueva

Volkswagen Polo WRC 1

El coche de carreras perfecto no existe, pero si hay uno que se le acerca, ése es el Volkswagen Polo WRC. Estamos ante un vehículo que ha ganado 34 de los 39 rallys en los que ha participado, aunque también ayuda el tener al volante al que se está confirmando como uno de los mejores pilotos de la historia Sebastien Ogier, que durante este 2016 tratará de hacerse con su cuarto campeonato del mundo de rallys consecutivo, siempre junto a su inseparable copiloto Julien Ingrassia.

De esta manera, Volkswagen ha dado a conocer de forma oficial el nuevo Volkswagen Polo WRC, que supone un avance en todos los aspectos respecto a su predecesor, si bien donde más énfasis se ha puesto es en mejorar la fiabilidad. El coche el próximo 21 de enero en el rally de Montecarlo, momento desde el cual tratará de al menos igualar el éxito del Polo al que sustituye. Para ello, además de con Ogier e Ingrassia, contará con las parejas formadas por Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen y Anders Jæger.

Entrando en materia, podemos confirmaros que el nuevo Volkswagen Polo WRC, cuy dispone de un motor que es capaz de desarrollar 318 CV de potencia, los cuales se trasladan al suelo a través de un perfeccionado sistema de tracción total. No obstante, son dos los cambios principales que se han llevado a cabo para mejorar la mencionada fiabilidad. En primer lugar, el subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC. Por su parte, los pistones del motor también han sido objeto de una modificación menor, la cual apenas es visible a simple vista.

En lo que a la estética se refiere también tenemos ciertos cambios en el nuevo Polo R WRC 2016. Volkswagen propone un nuevo frontal, donde la presencia de unas novedosas líneas blancas ayuda a aportar más músculo y presencia al conjunto.

Durante este año 2016 se van a disputar un total de 14 rallys, que serán los que decidan el nuevo campeón del mundo. Esto supone un aumento del número de carreras, que hasta el año pasado era de 13. Se incorpora el Rally de China, que será la única prueba de asfalto que se dispute fuera de Europa, lo que ha provocado malestar entre los diferentes equipos del certamen, que tendrán ahora una dificultad añadida en lo que al suministro de repuestos se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias