Okgreen

Papá sale de fiesta… y se le va de las manos

Volkswagen Passat 1

Ver un Volkswagen Passat que ha pasado por el talle de tuning -o de preparación para el mundo de la competición, da lo mismo- es como que tu padre, ya madurito, salga una noche de copas y se le vaya ‘el tema’ de las manos. Es divertido verlo, pero no pega ni con cola.

Es precisamente lo que ocurre con la última creación de la marca alemana, que ha preparado un Volkswagen Passat que poco o nada tiene que ver con el original para que Tanner Foust, uno de los pilotos que rivaliza en diversas competiciones con Ken Block -seguro que este segundo nombre te suena más- se dedique a hacer con él cualquier barrabasada que se le pase por la cabeza.

Un Volkswagen Passat de 900 CV

Si señor, has leído bien. Además de la evidente transformación estética del Volkswagen Passat de Tanner Foust, estamos hablando de que cuenta bajo el capó con un motor de 900 CV. ¿De dónde sale semejante potencia? De un bloque V8 de 7,4 litros capaz de entregar 700 CV, a los que hay que sumar otros 200 que provienen de un kit de óxido nitroso. Sí, esta tecnología que tantas veces has visto en las películas de ‘Fast&Furious’ es real.

Todo un Passat de carreras

Volkswagen Passat 2Si hay un coche que jamás hubiésemos pensado que pasaría la barrera de saltar a los circuitos -competirá con él en la Fórmula Drift-, ése es el Volkswagen Passat. Pero lo ha hecho, y también en su interior, como ves en la fotografía. Desde este puesto de conducción, además del motor de 900 CV, el conductor disfrutará de una tecnología puntera, gracias entre otras cosas a una caja de cambios G-Force GSR de 4 relaciones, unas suspensiones RS-R, unos neumáticos específicos Nitto NT05, asientos Recaro y una jaula de seguridad antivuelco.

Volkswagen Beetle, el escarabajo de Foust

Volkswagen BeetlePara competir en el GRC -Global Rallycross Championship-, el bueno de Tanner Foust utiliza otro de esos coches cuya versión convencional parece inofensiva, pero que tras un agresivo tratamiento se convierte en una auténtica bestia. Estamos hablando de un Beetle que esconde bajo su capó un espectacular motor de 540 CV, potencia que se transmite a las cuatro ruedas.

Volkswagen Polo, otro juguete de Foust

Volkswagen PoloAntes de ponerse al volante en el Global Rallycross Championship del Beetle, Tanner Foust tuvo que competir con el Volkswagen Polo, modelo que fue posteriormente sustituido por el escarabajo más famoso de todos los tiempos. El Polo también ofrecía unos datos de infarto, gracias a su motor TSI de… ¡560 CV!

Ford Fiesta

Ford FiestaAntes de pasar a Volkswagen, Tanner Foust había competido toda su vida al volante de un Ford. El más representativo fue el Ford Fiesta ST Mk7 con el que el piloto disputó diversas competiciones de los X-Games. Como los modelos que conduce ahora, estamos manejando unas cifras de locura, y es que este pequeño Fiesta contaba con un motor de 575 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos. Casi nada.

Ford Focus ST Tanner Foust Edition

Ford Focus Tanner Foust EditionLa relación de Tanner Foust con Ford fue muy profunda. Tanto es así que llegó a lanzarse una versión potencia del Focus ST con su nombre, alcanzado el motor EcoBoost que equipaba una potencia de 300 CV. Debido a que el reconocimiento de Foust en Europa no llega ni de lejos a lo que sucede con él en el continente americano, esta versión nunca llegó a España. ¡Una pena!

Lo más visto

Últimas noticias