Okgreen

BlueMotion: cuando Volkswagen apenas necesita beber

Volkswagen Golf TSI BlueMotion 1

Tiempos de eficiencia los que corren para el mundo de los automóviles. Nos podrá gustar más o menos, pero es lo que hay. Lo mejor es que olvidemos los tiempos donde las prestaciones eran lo más importante de un coche y nos centremos en admirar las nuevas tecnologías destinadas al ahorro. Es precisamente de lo que vamos a hablar hoy con el motivo de la llegada del Volkswagen Golf TSI BlueMotion, que se une al Polo a la hora de incorporar un motor de gasolina que apenas necesita poco más de 4 l/100 km de gasolina para funcionar.

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Si quieres disfrutar de un Volkswagen Golf con unos consumos irrisorios ya no tienes que mirar a la gama diesel. Desde ahora la firma germana ofrece su modelo más famoso con el motor de 1 litro TSI, capaz de homologar un gasto de combustible de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gramos de CO2 por kilómetro. Esta mecánica también está disponible para las carrocerías Variant y Sportsvan, aumentando el gasto en esta última hasta 4,5 l/100 km.

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Volkswagen Golf TSI BlueMotion 2El nuevo Volkswagen Golf TSI BlueMotion, que en nuestro país se vende con el acabado ‘Edition’, tiene una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm. Se da la casualidad de que es una cifra que supera en 5 CV la que firmaba el Volkswagen Golf GTi de primera generación, una muestra de lo deprisa que avanza la tecnología en el mundo del automóvil. La velocidad punta que alcanza es de 204 km/h.

Para lograr la cifra de 4,3 l/100 km de combustible, el motor de 1 litro TSI del Golf se asocia a una caja de cambios manual con seis velocidades.

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Volkswagen Golf TSI BlueMotion 3A nivel de equipamiento este Volkswagen Golf TSI BlueMotion cuenta con climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Stop/Start con recuperación de la energía de frenado, spoiler trasero específico en el color de la carrocería, chasis deportivo (carrocería 15 mm más baja) y llantas de aleación ligera BlueMotion ‘Lyon’ de 15 pulgadas.

El precio de este modelo es de 20.050 euros, coste por el cual contaremos con un paquete de lanzamiento sin coste adicional para el cliente que incluye reposabrazos central delantero, luces antiniebla y radio «Composition Media» con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Volkswagen Polo TSI BlueMotion

Volkswagen Polo TSI BlueMotion 3Antes del Golf tuvimos la oportunidad de conocer el Volkswagen Polo TSi BlueMotion, un utilitario capaz de homologar un gasto de combustible de 4,1 l/100 km de gasolina. Para ello incorpora el motor de tres cilindros de 1 litro TSI, aunque en esta ocasión con una potencia de 95 CV. Las emisiones de este motor en el Polo, donde es capaz de alcanzar los 190 km/h de velocidad punta, quedan fijadas en 94 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Volkswagen Polo TSI BlueMotion

Volkswagen Polo TSI BlueMotion 2Para alcanzar estas cifras de consumo y emisiones Volkswagen no solamente ha trabajado en el motor del Polo, sino que ha repartido esfuerzos a lo largo y ancho de todo el coche. De esta forma, el Polo TSI BlueMotion presenta una mejora aerodinámica gracias a una menor altura respecto al suelo y una nueva rejilla delantera, entre otras cosas. También pesa menos que el Polo convencional y cuenta con unos desarrollos del cambio más largos. Está disponible por 15.925 euros.

Lo más visto

Últimas noticias