Okgreen

Volkswagen pierde la cabeza… y nosotros que nos alegramos

Volkswagen Golf R400

Pensar que un Golf -sí, el de toda la vida- puede llegar a una potencia de 420 CV da miedo. Se trata de una cifra que está bien para un prototipo, para un súper deportivo o para un videojuego. Pero no, esta vez parece que Volkswagen va en serio, y pretende hacer realidad el Golf R 400 Concept que de momento conocemos como ‘concept car’.

Desde luego no seremos nosotros los que protestemos ante semejante locura. Creemos sinceramente que este tipo de ideas son las que transmiten la pasión suficiente como para que cada vez más gente se enamore del mundo de las cuatro ruedas. Y es que, al final, ponerse detrás de un volante y disfrutar con ello es precisamente eso, pasión.

Volkswagen Golf R 400, en 2016

Volkswagen se ha fijado como objetivo el año 2016 para lanzar al mercado la versión de calle del Golf R 400, que presumiblemente llegará como una edición limitada.

Cuando se presentó como versión prototipo, se aseguraba que iba a ser capaz de llegar a alcanzar una potencia de 420 CV. Esta cifra, según apuntan los rumores, se va a mantener. ¿Los logrará a partir del motor 2.0 TSI que ya conocemos del Golf GTi o el Golf R? Aún no está confirmado, pero lo normal es que así sea. Las cifras de prestaciones que puede alcanzar este nuevo Volkswagen Golf R 400 pueden ser de auténtico infarto. Se espera una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, algo de lo que solamente pueden presumir algunos súper deportivos.

En cualquier caso, aún queda un año para descubrirlo de forma oficial. A pesar de ello, ya lanzamos una pregunta al aire… ¿quién podría rivalizar con esta bestia? Te presentamos a los principales candidatos…

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf REl primer rival del Volkswagen Golf R 400 está en casa, y no es otro que el Golf R convencional. Sus 300 CV de potencia no parecen suficientes para Volkswagen, viendo los planes de futuro que van ‘asomando la patita’. Sin embargo, si el nuevo R 400 llega como una serie limitada, muchos tendrán que contentarse con el Golf R de toda la vida. Aunque si lo miramos detenidamente, tampoco es un drama, ¿no?

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 SportbackOtra opción dentro del mundo de los compactos ‘pasados de vueltas’ es el Audi RS3 Sportback. Ya hablamos de él el otro día, y además se da la circunstancia de que no se descarta que sea su motor TFSI de 2,5 litros, y no el TSI de 2 litros, el que finalmente tengamos bajo el capó del Golf R 400. En cualquier caso, la potencia del RS3 Sportback se queda en 367 CV, cifra nada despreciable pero inferior a lo que se espera de la nueva creación de Volkswagen.

BMW M235i

BMW M235iNo salimos de Alemania para ver otro de los posibles rivales del Volkswagen Golf R 400. Hablamos del BMW M235i, un deportivo de pura cepa capaz de entregar 326 CV de potencia, gracias a su motor de 3 litros y 6 cilindros en línea. Además tiene algo que los más puristas de los deportivos adorarán… sistema de propulsión trasera.

Mercedes A45 AMG

Mercedes A45 AMGLa versión más radical de la Clase A de Mercedes también estaría involucrada en esta contienda, siendo junto al Audi RS3 Sportback el coche de los que te presentamos cuya cifra de potencia más se acercaría a la del futuro Volkswagen Golf R 400. Su motor desarrolla 360 CV, potencia que se traslada al suelo a través de las cuatro ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias