Okgreen

Volkswagen Golf GTI First Decade, un aniversario de 410 CV

Volkswagen Golf GTI First Decade
El nuevo Volkswagen Golf GTI First Decade se presentará en el Wörthersee de este año con una mecánica híbrida de 410 CV.

Se acerca una nueva edición del Wörthersee, la famosa muestra automovilística que se celebra a orillas del lago austriaco de ese mismo nombre. Allí podremos ver como cada año una colección de las creaciones más locas sobre ruedas, algunas de ellas basadas en modelos de Volkswagen, una de las marcas más activas del evento. Es el caso del Golf GTI que hoy nos ocupa, que ha sido bautizado como First Decade en referencia a los 10 años que la firma teutona lleva presentando prototipos en este motor show. Lo primero que llama la atención del nuevo Volkswagen Golf GTI First Decade es su nada discreta estampa exterior. Gran culpa de ello la tiene la carrocería del coche, que está decorada con un acabado bitono que combina dos azules diferentes, como son el Atlantic Blue y el Satin Ocean Shimmer.

Además de esto, se ha creído conveniente la instalación de unas llantas de 20 pulgadas de tamaño y un alerón trasero como el que tiene la versión Clubsport.

Volkswagen Golf GTI First Decade
El interior del Volkswagen Golf GTI First Decade también ha recibido numerosos cambios respecto al del modelo original.

No menos impresionante resulta el interior de este Volkswagen Golf GTI First Decade. Estamos hablando de un habitáculo que adquiere un corte mucho más deportivo, lo que no es impedimento para que también se apueste por el confort. Muestra de ello son detalles como la posibilidad de ajustar el asiento del conductor eléctricamente a través de una aplicación, las funciones de masaje que se equipan y una nueva tapicería que mezcla a la perfección el cuero negro y el Alcántara. Y todo ello sin olvidarnos de la instalación de un nuevo equipo de sonido que anuncia una potencia de 1.690 watios, y que está dotado de 11 altavoces y un poderoso subwoofer.

No obstante, lo más curioso de esta preparación lo encontramos en la parte del motor, donde el Volkswagen Golf GTI First Decade incorpora un propulsor híbrido que, sumando todo el potencial de las partes térmica y eléctrica, ofrece una potencia de 410 CV. El motor convencional actúa sobre las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico, de 12kW, es el encargado de mover el tren trasero, dando como resultado un vehículo de tracción total.

Lo más visto

Últimas noticias