Okgreen

Corre, no gasta y entra toda la familia, ¿qué es?

Volkswagen Golf GTD Variant

Desde hace un tiempo la lógica se ha impuesto en el mundo del automóvil. Las potentes mecánicas atmosféricas de gasolina dejan paso a motores de menor cilindrada y turboalimentados. Esta tendencia al ahorro ha ido incluso más allá y ya no es extraño ver un nuevo modelo diésel de gran potencia al que el propio fabricante califica de deportivo.

Es el caso del nuevo Volkswagen Golf GTD Variant 2015, un modelo familiar que a partir de un potente motor de gasóleo pretende demostrar que puede ser tan eficaz como un automóvil de gasolina de similares características, pero con la ventaja de ahorrarnos unos cuantos euros en combustible.

Volkswagen Golf GTD Variant

Más allá de la estética agresiva y los diferentes elementos que dotan a este Golf familiar de un aspecto mucho más deportivo, lo más interesante se encuentra bajo el capó. Se trata del ya conocido motor diésel 2.0 TDI que rinde una potencia de 184 CV. Esto quiere decir que estamos ante el modelo ideal para hacer kilómetros en familia, pero darnos una alegría de vez en cuando y disfrutar de las prestaciones de su más que interesante propulsor. Estas son las cifras del nuevo Volkswagen Golf GTD Variant:

  • Motor: diésel 2.0 TDI.
  • Potencia: 184 CV.
  • Par máximo: 380 Nm.
  • 0 a 100 km/h: 7,9 segundos.
  • Consumo mixto: 4,4 l/100 km.
  • Precio: 33.460 euros.

Seat Leon ST FR

Seat Leon ST

Como decíamos, la creación de automóviles diésel de gran potencia que buscan una relación óptima entre prestaciones y consumos reducidos está a la orden del día. En este sentido se puede citar al Seat León ST FR como una alternativa más que digna al mencionado Golf GTD Variant. Equipa el mismo motor 2.0 TDI y comparte la mayoría de componentes. ¿La principal diferencia? Este Seat León está disponible desde 26.760 euros.

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer

Este familiar de 4,69 metros de largo se caracteriza por poder incluir lo último en tecnología. Al igual que el Volkswagen Golf GTD Variant parte de un compacto, en este caso el Opel Astra, y también cuenta entre sus variantes con un potente motor de gasóleo. Aunque no alcanza las prestaciones del modelo de Volkswagen, la mecánica 2.0 CDTI de 165 CV de este Astra Sports Tourer es una garantía de eficacia con el mínimo gasto de carburante. Está a la venta desde 25.735 euros.

Ford Focus Sportbreak ST

Ford Focus Wagon

Si dejamos a un lado el León ST FR por su parecido con el Golf GTD Variant, este Focus Sportbrak ST es probablemente la mayor amenaza del familiar germano. Dispone de un interesante bloque diésel 2.0 TDCi de 185 CV que garantiza unas prestaciones muy similares. Además, su precio también es parecido: 34.275 euros.

 

Lo más visto

Últimas noticias