5 alemanes con los que tener una aventura
Hay quien acusa a Volkswagen, no sin razón, de ser una marca excesivamente sobria. O lo que es lo mismo, sosa. Pero, a veces, las apariencias engañan, y te vamos a demostrar que también tienen su lado aventurero. Una nueva muestra de ello nos llega con el Volkswagen Cross Polo, un coche que parte del famoso utilitario alemán pero que poco o nada tiene que ver con el espíritu de éste. Y ojo porque no es el único ejemplo dentro de la firma germana que puede cumplir con este requisito.
Volkswagen Cross Polo
El Volkswagen Polo convencional se transforma en una versión aventurera lo mires por donde lo mires con este Cross Polo, que eleva respecto al modelo del que parte su carrocería en 1,5 cm. Además, cuenta con barras en el techo y con una parte delantera cuyo paragolpes está pintado en negro.
Otro de los elementos que varían respecto al Polo convencional son las llantas, ya que este Cross Polo adopta unas de aleación de 17 pulgadas llamadas ‘Canyon’. Aumentan además los pasos de rueda, se incorporan unos espejos retrovisores acabados en plateado y se dispone de unos adhesivos en las puertas traseras con el nombre de esta versión.
Volkswagen Cross Polo, motores y equipamiento
¿Qué motores tiene el nuevo Volkswagen Cross Polo? En principio, la versión más aventurera del utilitario alemán ofrecerá dos opciones, una diesel y otra de gasolina. La primera de ellas es un 1.4 TDI de 90 CV, mientras que la segunda es un 1.2 TSI con la misma potencia.
De serie, el nuevo Volkswagen Cross Polo cuenta con climatizador, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, control de velocidad de crucero, sistema de detección de fatiga del conductor y asistente de frenada de emergencia. ¿Su precio? Desde 18.420 euros en el caso de la versión de gasolina y desde 20.050 euros en la diesel.
Volkswagen Cross Up!
El Volkswagen Up! también tiene su versión aventurera, que varía principalmente en su estética, donde contamos con unos paragolpes dotados de unas nuevas piezas defensivas en color gris. Hay más protecciones en los laterales, así como en los pasos de ruedas. En el techo encontramos un portaobjetos, mientras que la firma alemana ha optado también por equipar al pequeño más aventurero de la marca con unas nuevas llantas de 16 pulgadas.
Volkswagen Passat Alltrack
Ya te contamos hace un tiempo que teníamos una versión del Volkswagen Passat a la que no le importaba mancharse de barro. Estamos hablando del Passat Alltrack, todo un aventurero con tracción a las cuatro ruedas preparado para transitar por los caminos más complicados. La gama mecánica de este modelo está compuesta por un motor de gasolina TSI de 220 CV y tres diesel TDI cuyas potencias van desde los 190 hasta los 240 CV.
Volkswagen Cross Coupé GTE
Con el Volkswagen Cross Coupé GTE estamos hablando de momento de un prototipo. Pero podéis dar por segura su llegada para el año 2016. Cuenta con un motor de gasolina V6 de 3,6 litros que trabaja junto con dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total de 360 CV, cifra más que suficiente para moverse con soltura allá por donde se lo proponga. Es capaz de completar una distancia de 32 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Volkswagen Touareg
Si hay un Volkswagen con espíritu aventurero, ése es el Touareg. El gran todoterreno de la marca alemana cuenta en su oferta con cuatro motores diferentes, tres de ellos diesel y uno híbrido. En cuanto a los primeros hay dos variantes del bloque V6 de 3 litros con 204 y 262 CV respectivamente. Por encima se sitúa el brutal V8 de 4,2 litros, capaz de desarrollar una potencia de 340 CV. Por encima en cuanto a potencia se queda el Touareg Hybrid, que es capaz de entregar 380 CV gracias al buen hacer conjunto de su propulsor V6 TSI de 333 CV y del motor eléctrico.