Okgreen

Volkswagen California: tu aliado perfecto para las vacaciones

Volkswagen California 1

Hace un tiempo te preguntábamos que si creías en la reencarnación. Hablábamos entonces de la nueva generación de la Volkswagen T6, la famosa furgoneta alemana. Hoy llega el momento de centrarse un poco más y presentarte con detalle la versión más lúdica de la misma, bautizada en su día como California. Además, esta novedad nos viene como anillo al dedo para hacerte también el resumen de un evento que te gustará si eres fan de este tipo de vehículos: FurgoVolkswagen.

Volkswagen California

La nueva Volkswagen California deriva de la sexta generación de la Transporter, una de las furgonetas con más tradición del panorama automovilístico. Se trata de una versión que cuenta con algunas diferencias exclusivas respecto al resto de la gama, como por ejemplo la parrilla delantera y los nuevos faros tipo LED. En el interior cuenta con un volante multifunción de tres radios y una pantalla táctil de alta resolución desde donde controlar el sistema multimedia.

Volkswagen California

Volkswagen California 2La nueva Volkswagen California cuenta con un habitáculo dotado de siete asientos. La segunda fila permite un giro de 180 grados, muy útil para enfrentar estos asientos con los traseros y poder disfrutar de un viaje en compañía. Es precisamente en los viajes donde sacaremos el mayor partido posible a la California, gracias a elementos de los que dispone como son una cocina, fregadero y nevera. Además, en el portón trasero tenemos sillas plegables. ¿Quién quiere un hotel cuando se cuenta con un vehículo así?

En lo que a motores se refiere, la nueva Volkswagen California cuenta con motores diesel TDI de entre 82 y 204 CV y de gasolina TSI de entre 149 y 204 CV. Todos ellos cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro 6.

FurgoVolkswagen

FurgoVolkswagen 1Por duodécimo año consecutivo la localidad gerundense de Sant Pere Pescador se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de Volkswagen y de sus icónicas furgonetas. Allí se han dado cita incondicionales de la marca y sus ‘furgos’, llegando desde todos los puntos de toda España y Europa que te puedas imaginar. En esta edición 2015 de FurgoVolkswagen han sido más de 3.000 los aficionados que se han acercado hasta Sant Pere Pescador con cerca de 650 furgonetas.

FurgoVolkswagen

FurgoVolkswagen 2FurgoVolkswagen ha coincidido además con el Campeonato del Mundo de Windsurf, que llenó la playa de la localidad de Sant Pere Pescador de aficionados y curiosos que dieron colorido al evento.

Como no podía ser de otra manera, durante la concentración también tuvo lugar la ya tradicional foto de familia que puedes ver sobre estas líneas, y que reunió a todos los asistentes al evento.

Este año, con motivo del 65 aniversario del inicio de la fabricación del Transporter y del lanzamiento del nuevo T6, Volkswagen ha lanzado la campaña online «Fieles al Original» en la que, a través de una serie de vídeos que se comparten en la web www.fielesaloriginal.es, se apela a la historia y a la emoción que siempre han rodeado a uno de los modelos más míticos de la marca alemana.

Lo más visto

Últimas noticias