Okgreen

Volkswagen BUDD-e Concept, ¿el futuro Bulli eléctrico?

Volkswagen BUDD-e Concept 1

Es cierto que ya existió en 2011 un Volkswagen Bulli Concept que prometía ser la reencarnación de la famosa furgoneta en este siglo XXI, pero el proyecto quedó en agua de borrajas. ¿O no? Parece ser que la marca alemana no cesa en su empeño de lanzar en el futuro un vehículo de estas características, aunque actualizado a los tiempos que corren. Así lo han dejado entrever en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas.

Estamos ante un vehículo que ha sido bautizado como Volkswagen BUDD-e Concept, y que hereda el espíritu de las clásicas T1 y T2 de la marca alemana. No obstante, tanto su imagen como su apuesta tecnológica es infinitamente más moderna que aquellas.

Volkswagen BUDD-e Concept 2El nuevo prototipo germano se basa en la nueva plataforma modular de Volkswagen para vehículos eléctricos e híbridos-enchufables, llamada MEB. En su interior nos encontraremos con una batería de 101 kW que es la encargada de poner en funcionamiento los dos motores eléctricos presentes, los cuales son capaces de propulsar al BUDD-e hasta una velocidad de 150 km/h.

Otra de las características más destacables del Volkswagen BUDD-e es la autonomía que ofrece. Según sus creadores, en condiciones ideales esta furgoneta podría recorrer un total de 533 kilómetros sin parar a recargarse. No obstante, tampoco perderíamos mucho tiempo con este proceso, ya que Volkswagen anuncia que tan solo tendremos que emplear 15 minutos para que la batería retome el 80% de su capacidad. También destacan otros elementos del BUDD-e, como por ejemplo la posibilidad de utilizarlo como un generador auxiliar para una casa.

Volkswagen BUDD-e Concept 3En cuanto al diseño, estamos ante un prototipo bastante vanguardista como puedes ver en las imágenes, algo que se mezcla a la perfección con un interior de lo más futurista. Mandos táctiles y pantallas de grandes dimensiones repartidas por el salpicadero son dos de sus principales señas de identidad. Además, presenta un espacio interior bastante destacable, el cual es perfectamente aprovechable ya que en la zona trasera encontramos una especie de sofá y las plazas delanteras pueden girarse para poder mirar cara a cara a nuestros acompañantes.

No se sabe nada acerca de la llegada a la producción del Volkswagen BUDD-e, aunque hay rumores que lo sitúan en el mercado en 2017. Estaremos atentos, porque presenta una tecnología que puede resultar de lo más interesante, y no solo en lo que a la movilidad urbana se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias