Volkswagen Beetle LSR, un escarabajo que vuela raso

El escarabajo más rápido del mundo ya tiene nombre y apellidos. Se llama Volkswagen Beetle LSR, y acaba de destrozar todas las previsiones para alcanzar una velocidad punta de 328,195 km/h sobre una distancia de una milla. De hecho, las siglas LSR corresponden a las palabras Land Speed Record, con lo que las intenciones del vehículo al ser creado estaban más que claras.
Para lograr esta proeza se ha recurrido al especialista THR Manufacturing, que ha sido el encargado de meterle mano al motor 2 litros TSI de la marca alemana. Después de una serie de cambios, que obviamente han debido ser bastante profundos, se han logrado extraer aproximadamente 600 CV. Estamos por tanto ante una cifra de potencia hasta ahora desconocida para un Beetle.
Para alcanzar el récord de velocidad del modelo sobre una milla, el equipo encargado del reto se ha desplazado hasta uno de los lugares más emblemáticos donde se afrontan este tipo de retos. Hablamos del lago salado de Bonneville, situado en la ciudad de Utah, en Estados Unidos.
Como os podréis imaginar, los del motor no han sido los únicos cambios que ha recibido el Volkswagen Beetle LSR. Para poder soportar todo este torrente de potencia del que hablamos, se han tenido que incorporar elementos como unos neumáticos especiales y un par de paracaídas que ayudarían a detener el coche una vez conseguido el récord. También se ha optado por reducir la altura del vehículo con el fin de hacerlo más aerodinámico, además de incorporar un diferencial de deslizamiento limitado cuyo fin no era otro que el de optimizar la tracción.
Las modificaciones también afectaban al plano de la seguridad del habitáculo, donde se instaló una jaula antivuelco, unos nuevos asientos de competición tipo bacquet, unos cinturones de cinco puntos y, por si las moscas, un extintor.