Valentino Rossi se pasa a las cuatro ruedas
No es la primera vez que todo un campeón del mundo de motociclismo como Valentino Rossi se deja seducir por las cuatro ruedas. Pero es que pilotando coches como el último en el que ha podido sentarse no es de extrañar que cada vez tenga más ganas de cambiar el manillar por el volante.
Este vídeo que vas a ver a continuación se grabó en el último Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado hace unas semanas. Allí, el laureado piloto italiano tuvo la oportunidad de conducir durante unos kilómetros uno de los coches con más historia y más espectaculares de cuantos se dieron cita en este encuentro del motor. Hablamos del Mazda 787B.
Puede que este modelo no te suene de nada, pero si eres aficionado al mundo de la competición y especialmente a las 24 Horas de Le Mans lo conocerás por haber sido el primer modelo japonés en hacerse con la victoria en este mítica prueba en el año 1991.
Lo que hace realmente especial a este Mazda 787B es su famoso motor rotativo, que rinde nada menos que 700 CV a 9.000 rpm. Pero esta versión definitiva del modelo es solo una muestra de lo que los ingenieros de la marca eran capaces de hacer con este espectacular deportivo. Y es que desde la propia Mazda afirman que la potencia entregada por este 787B podía estirarse hasta los 900 CV y 10.500 rpm, pero posibles problemas de fiabilidad obligaron a reducir sus capacidades.
El Mazda 787B cuenta con un chasis monocasco de carbono que hace que el peso del conjunto del modelo se quede en 830 kilos. Esto unido a una aerodinámica cuidada al máximo nos permite imaginar las enormes prestaciones de este super coche.
Y nosotros nos tenemos que quedar en esa imaginación, pero Valentino Rossi ha tenido la oportunidad de ir un paso más allá y poner su trasero en el asiento del Mazda 787B. Aquí puedes ver al piloto italiano en acción. Te recomendamos que subas el volumen de tus altavoces.
Valentino Rossi en el Ford Fiesta WRC
No es la primera vez que vemos al nueve veces campeón del mundo de MotoGP al volante de un modelo de cuatro ruedas. Un escenario habitual para contemplar al piloto italiano es el Monza Rally Show, un evento en el que participó por primera vez en 2006 y en el que también estuvo presente el año pasado.
Allí, los pilotos más famosos de Rally se miden a algunas estrellas de las dos ruedas, y Rossi es siempre el invitado estrella. A los mandos de un modelo de 300 CV como es el Ford Fiesta WRC, el italiano suele demostrar unas condiciones tremendas a la hora de conducir un coche. Tras cada una de sus participaciones en este tipo de eventos tenemos más ganas de verle algún día en el asiento de un modelo de competición.
Valentino Rossi, también en la NASCAR
Modelos del Campeonato del Mundo de Rallys, 24 Horas de Le Mans… Valentino Rossi ya puede presumir de haberse puesto al volante de auténticas joyas de la competición y haber experiementado en primera persona diferentes sensaciones en cada una de estas máquinas del asfalto.
Uno de los últimos terrenos del mundo de las cuatro ruedas en adentrarse fue el de la NASCAR. En 2013 Valentino Rossi quiso probar de primera mano el que por entonces era el modelo más exitoso en esta mítica competición: el Toyota Camry Natiowide del piloto Kyle Busch. Bajo el pedal del acelerador Rossi pudo disfrutar de un potente motor V8 con 650 CV. Poco a poco ganó soltura y acabó por alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h y rodar en tiempos más que correctos.