Okgreen

Valentino Balboni, tuning insuperable para Lamborghini

Valentino Balboni escape

Puede que el nombre de Valentino Balboni no te diga nada, pero ante tus ojos tienes a la persona por cuyas manos han pasado todos los Lamborghini salidos de fábrica en los últimos años. Este italiano tan importante en la historia de Lamborghini es noticia por haber creado su propia marca de accesorios para los modelos de la firma de Sant’Agata Bolognese una vez jubilado. Eso sí que es pasión por una marca.

Valentino Balboni estuvo ligado a Lamborghini durante 40 años y buena parte de ellos los pasó como jefe de pruebas de los modelos de la marca, así que nadie mejor que él para conocer los secretos de los deportivos del fabricante italiano. Tal ha sido su importancia que en su momento la marca del toro llegó a diseñar un modelo en exclusiva para rendirle homenaje, el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.

Parece que Balboni no puede quedarse de brazos cruzados tras su jubilación y acaba de presentar su nueva marca de componentes para Lamborghini denominada VB, en referencia a las siglas de su nombre. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 20 de agosto durante la celebración del Concorso Italiano 2016 en Monterey (California, Estados Unidos).

Sistema de escape exclusivo

Pero Valentino Balboni no ha querido esperar hasta esa fecha y ya nos ha ofrecido un primer aperitivo de lo que está por venir en su nueva marca. Se trata de un sistema de escape diseñado en exclusiva para el Lamborghini Aventador SV. Su conocimiento del deportivo italiano le ha permitido crear un componente 6,3 kilos más ligero que el del modelo de serie gracias a un diseño perfeccionado y el empleo del titanio. Balboni asegura también que el sonido producido por este escape será más atractivo que el del Aventador original.

Pero hay una mala noticia: sólo 30 propietarios podrán añadir esta obra maestra a su Lamborghini Aventador SV, ya que este será el número de unidades que saldrán de la pequeña factoría artesanal de Valentino Balboni. No es para menos si tenemos en cuenta que para el desarrollo y fabricación de este sistema de escape son necesarias 350 horas de trabajo.

Lo más visto

Últimas noticias