Okgreen

Toyota: trío de ases en Tokio

Toyota S-FR

Toyota se presenta en el Salón de Tokio con tres estrenos mundiales. O lo que es lo mismo, con lo mejor de su repertorio. Además, estamos ante un trío de apuestas totalmente diferentes una de la otra, demostrando la marca japonesa su capacidad para abarcar prácticamente todos los campos. Tendremos en la muestra japonesa desde el Toyota S-FR, un deportivo ligero donde el placer de conducción será la clave, hasta el Toyota FCV Plus, una nueva apuesta de la firma nipona por la tecnología de la pila de combustible. Y todo ello sin olvidar al Kikai, un ejercicio de diseño que no dejará a nadie indiferente.

Toyota S-FR

Cuando Toyota -y en general cualquier marca japonesa- se propone fabricar un deportivo, todos tenemos que estar atentos. Los nipones son famosos por crear algunos de los coches de este corte más divertidos de toda la historia. Entre ellos podría estar el GT86, pero un motor demasiado ‘permisivo’ hace que le falte algo. Quien sabe si este hueco lo puede llenar en un futuro el S-FR, que a día de hoy es un prototipo de lo más atractivo. Se trata de un vehículo donde la ligereza ha sido una de sus premisas con el objetivo de ofrecer una capacidad dinámica a la altura. Según sus diseñadores es suave, ágil y directo, algo a lo que también ayuda un motor situado en posición central delantera y una óptima distribución del peso. Hablando del propulsor, no tenemos datos concretos que ofreceros, pero sí sabemos que se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Como veis por este detalle, Toyota apuesta a lo grande por la diversión al volante.

Toyota FCV Plus

Toyota FCV PlusLa llegada al mercado del Toyota Mirai ya ha demostrado que la marca japonesa tiene muy avanzada su tecnología de la pila de combustible. Sin embargo, ésta no va a acabar con este modelo, tal y como van a demostrar en Tokio con la presentación del FCV Plus.

Estamos ante un prototipo que equipa el grupo de pila de combustible entre los neumáticos delanteros, mientras que el depósito de hidrógeno se sitúa tras el asiento trasero. Todo esto, sumado a la presencia de cuatro motores eléctricos independientes en cada una de las ruedas, no evita que el interior del FCV Plus ofrezca espacio a raudales. Además, esta distribución donde todos los elementos se sitúan tanto en la parte delantera como en la trasera permite un reparto de pesos óptimo.

Llama la atención también el diseño del coche. Obviamente se trata de un prototipo, con la libertad que eso provoca, pero no puede dejar de sorprendernos. La innovación se mezcla con la elegancia en un modelo que deja a las claras desde el primer vistazo que busca ser una referencia tecnológica.

Toyota Kikai

Toyota KikaiLos ejercicios de diseño suelen ser las mayores ‘locuras’ que vemos en los salones del automóvil. Y el Toyota Kikai es uno de ellos. El objetivo de la marca japonesa con este ‘concept car’ es generar un sentimiento de admiración hacia las máquinas. Este modelo ha sido diseñado con el objetivo de mostrar algo totalmente diferente en lo que a automóviles se refiere.

Mostrar la maquinaria que normalmente queda oculta bajo la carrocería de los coches es una curiosa apuesta de Toyota que seguro que levanta más de una exclamación de admiración en Tokio, sobre todo teniendo en cuenta lo aficionados que son los japoneses a este tipo de cosas.

Si nos fijamos en detalles del Kikai, se aprecia por ejemplo una ventanilla a la altura de los pies de sus ocupantes, con la que se pretende que estos puedan ver cómo trabajan tanto los neumáticos como las suspensiones. También a través del parabrisas se podrán ver los elementos mecánicos que todo coche tiene en la parte delantera y que normalmente no podemos apreciar. Sin duda, una apuesta de lo más novedosa.

Lo más visto

Últimas noticias