Okgreen

El Toyota Supra de Paul Walker, a subasta

Toyota Supra 3

Si eres un fan acérrimo de la saga ‘Fast & Furious’ y tienes el dinero por castigo, debes saber que el Toyota Supra que condujo Paul Walker en la primera de las películas va a salir a subasta.

Seguro que cuando se grabó la primera entrega de la saga nadie imaginó el éxito y la repercusión que acabaría teniendo. De hecho, de la séptima parte se han hecho hasta parodias.

El caso es que el Toyota Supra que condujo Brian O’Conner, alter ego de Walker en la película, sale a la venta. Su precio llegará a cotas incalculables, algo a lo que sin duda afectará la muerte del actor a finales de 2013 en un accidente de tráfico.

Toyota Supra en Fast & Furious

En la primera entrega de ‘Fast & Furious’, que en España conocimos como ‘A todo gas’, Paul Walker encarna a un policía secreto que acaba involucrado más de la cuenta en la vida de Dominique Toretto -personaje al que da vida Vin Diesel-, al emparejarse con la hermana de éste. Una vez ‘descubierto el pastel’ acerca de su verdadera identidad, Brian O’Conner se enfrenta al final de la película a Toretto en una carrera donde conduce el Toyota Supra del que te hablamos.

Toyota Supra, su precio de partida

Toyota Supra 2El Toyota Supra de Paul Walker se subastará entre los días 12 y 19 de mayo en un evento organizado por Mecum Auctions. Los organizadores estiman que el precio de partida que tendrá el deportivo utilizado en la película será de unos 200.000 dólares, que vienen a ser casi 185.000 euros. No obstante, es de suponer que este precio acabe siendo mucho mayor, sobre todo teniendo en cuenta el simbolismo que ha alcanzado el coche después del trágico fallecimiento de Walker.

¿Es de verdad el Toyota Supra original de ‘Fast & Furious’?

Toyota Supra 1Rotundamente, si. La casa de subastas asegura que el Toyota Supra que se llevará el afortunado en cuestión es uno de los que vimos en la cinta original de ‘Fast & Furious’ -ninguna película de acción utiliza una sola unidad de cada coche que vemos en pantalla, lógicamente-, y que fue desarrollado por Eddie Paul, en The Shark Shop, California. Todos los elementos originales se conservan impolutos.

¿Qué cambia respecto al Toyota Supra original?

Toyota Supra 4El Toyota Supra que aparece en ‘Fast & Furious’ se parece al original en su aspecto y poco más. Cuenta con unos nuevos asientos de competición, carrocería reforzada, un nuevo reglaje de las suspensiones y, lo más visible, se le añadió un nuevo alerón trasero de grandes dimensiones.

En cuanto al motor, dispone del original del modelo, un 3 litros de 220 CV. No obstante se le añadieron dos botellas de óxido nitroso que aumentaban su rendimiento exponencialmente.

En resumen, estamos ante una auténtica pieza de coleccionista que algún afortunado podrá guardar en su garaje y admirarla cada día. Envidia… y de la mala.

Lo más visto

Últimas noticias