Llega el Toyota Sienta, el coche de James Rodríguez
A pesar de que la marca oficial del Real Madrid es Audi, uno de sus jugadores estrella hace sus pinitos con otra marca. Hablamos de James Rodríguez y de Toyota. El colombiano es el protagonista del anuncio que se va a emitir en Japón del nuevo Toyota Sienta, un pequeño monovolumen del que ahora hablaremos.
Será la primera vez que el futbolista colombiano y la marca japonesa colaboren, buscando los segundos una repercusión a nivel mundial en lo que a marketing se refiere. Si el éxito de James en el país del sol naciente es similar al que tiene en nuestro país, el éxito del Sienta está asegurado.
Así es el Toyota Sienta
El nuevo Toyota Sienta lleva a la venta en Japón apenas una semana, donde tiene un precio de partida que al cambio son poco más de 12.500 euros. Se trata de un pequeño monovolumen al que la marca japonesa ha querido dar una imagen más deportiva, para lo que se han utilizado ‘trucos’ como una línea negra que conecta los faros con el paragolpes o una parrilla central. Según nos cuentan en Toyota, el nuevo Sienta ofrecerá a los clientes un total de 8 colores para su carrocería, entre los que se encuentra el ‘Air Yellow’ de la fotografía.
En lo que se refiere al interior, el nuevo Sienta puede disponer de 5, 6 o 7 asientos, los cuales se distribuyen en tres filas cuyo espacio va decreciendo según nos acercamos a la zaga del vehículo. No obstante, la firma nipona asegura que el nuevo modelo ofrece un espacio más amplio que el anterior. Toyota también nos cuenta que contamos con una instrumentación situada en una posición elevada, mientras que los controles de la misma se han colocado más abajo. Como remate, además de los tres colores disponibles, tenemos una pantalla TFT de 4,2 pulgadas.
Si hablamos de motores, el Toyota Sienta cuenta con dos opciones diferentes. La primera de ellas es un propulsor híbrido de 73 CV, cuya parte de combustión tiene una cilindrada de 1,5 litros. La segunda es otro 1.5 de ciclo Atkinson con 108 CV de potencia. El consumo homologado, según las medidas japonesas, es de 3,6 l/100 km para el motor híbrido, mientras que la opción más potente alcanza los 4,8 l/100 km. Se trata no obstante de dos cifras realmente buenas. En ambos casos, el Siente cuenta con sistema de parada y arranque Stop/Start de serie.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Toyota Sienta no irá ‘descalzo’. Según ha confirmado la marca japonesa, aquellos que adquieran este pequeño monovolumen dispondrán del ‘Safety Sense C’, un sistema que utiliza un radar láser y una cámara para ayudar a la hora de prevenir colisiones o mitigar sus consecuencias.