Toyota RAV4 2018, un paso adelante

La última generación del Toyota RAV4 llegó a nuestro mercado en la primavera de 2016. Desde entonces las ventas del todocamino japonés han evolucionado a buen ritmo, especialmente las de su versión híbrida, que acumula el 90% de las ventas de este modelo. Ahora, de cara a afrontar 2018 con garantías y situarse por encima de la competencia, Toyota introduce diversos cambios en su RAV4. Vamos a descubrirlos.
El nuevo RAV4 2018 presenta diversas novedades, encaminadas a hacerlo todavía más atractivo. Así, puede disponer de un nuevo paquete de equipamiento, denominado Pack Black, que supone que los protectores inferiores y las carcasas de los retrovisores vayan pintados en color negro, el mismo tono de las llantas específicas. El Pack Black está disponible únicamente para los RAV4 con acabado Feel!.
Otra novedad en la gama RAV4 es la sustitución del color Rojo Burdeos por un tono más claro, denominado Rojo Tokio. Es el mismo que ya forma parte de la paleta de colores de otros modelos de Toyota, como Yaris, Auris, Verso o Avensis. Además, el techo solar eléctrico pasa a ser una opción en el nivel de equipamiento Feel!.
No hay variaciones en las opciones de motorización disponibles, tres diferentes, una híbrida (RAV4 hybrid), una diésel (RAV4 150D) y una de gasolina (RAV4 150). RAV4 hybrid se puede elegir tanto con tracción delantera (4×2) como como tracción total (4×4), mientras que RAV4 150D (diésel) únicamente se comercializa en versión 4×2 y RAV150 (gasolina) en variante 4×4. La gama 2018 de RAV4 mantiene los cuatro niveles de equipamiento: Business, Advance, Feel! y Executive.