Okgreen

Toyota GT86 Yellow Limited: el deportivo ‘casi’ perfecto

Toyota GT86 Yellow Edition 1

Todos los aficionados a los coches deportivos nos pusimos de los nervios cuando nos enteramos hace unos años que Toyota preparaba un tracción trasera de 200 CV. Al fin un verdadero miura asequible para los bolsillos estaba en camino. Pero lo cierto es que las tremendas expectativas no se cumplieron del todo. El aspecto del GT86, así como de su hermano el Subaru BRZ, es espectacular. Llama la atención allá por donde pase. Pero el comportamiento del coche es como el de las abuelas, demasiado bueno y tranquilo. Todos coincidimos en que unos cuantos CV más hubiesen venido muy bien, al igual que unas relaciones de cambio más cortas. ¿Qué hacer ante esto? En Japón parecen tener una solución… intermedia.

Toyota GT86 Yellow Limited

Vaya por delante que este Toyota GT86 Yellow Edition no va a mejorar las pírricas cifras de ventas del modelo en España. Su fabricación y venta están previstas solamente para Japón. Pero lo cierto es que nos vemos obligados a hacernos eco de su llegada al mundo dada la espectacularidad del resultado.

Como ves, la carrocería de este Toyota GT86 viene decorada con un espectacular color amarillo llamado Sunrise Yellow, además de equipar un kit aerodinámico que lo hace parecer un coche de circuito. A esto ayudan tanto el sobredimensionado alerón de la zaga como las llantas BBS de 18 pulgadas en color negro. En el interior, cuya foto verás en la página siguiente de este mismo artículo, se apuesta por una tapicería de piel y Alcántara cuyo color negro contrasta con las costuras amarillas.

Toyota GT86 Yellow Limited

Toyota GT86 Yellow Edition 2Además del nuevo kit aerodinámico, este Toyota GT86 Yellow Limited cuenta con neumáticos Bridgestone Potenza S001, frenos deportivos y nuevos amortiguadores SACHS. Toda una preparación deportiva que no se ve acompañada por el motor. Toyota mantiene el 2 litros bóxer de 4 cilindros y 200 CV intacto. Es de suponer que con todos los cambios, el comportamiento de este GT86 sea más radical, pero se seguirá echando en falta un poco de mordiente. De ahí que al principio hablásemos de una solución ‘intermedia’. En cuanto al precio, se habla en el mercado japonés de unos 25.000 euros.

Toyota GT86 Speedhunters

Toyota GT86 SpeedhuntersSi quieres hacerte con un Toyota GT86 que cuenta con un motor más picante que el original, tendrás que recurrir a una preparación. Por ejemplo, a esta creación de Speedhunters, que en Estados Unidos se realiza sobre el Scion FR-S -denominación del modelo nipón en tierras americanas-.

El peso del conjunto se reduce de forma importante, además de contar con una imagen mucho más agresiva que el modelo original gracias a unos pasos de rueda más anchos y a unos paragolpes de nueva factura.

Además de los cambios estéticos, aquí sí que se apuesta por una modificación profunda del motor. Se añade un compresor que dispara la potencia hasta 300 CV, que se podrán aprovechar al máximo gracias a una serie de cambios mecánicos orientados a aumentar la eficacia del GT86.

Lo más visto

Últimas noticias